0

Un grupo de ministerios de Perú se preparan para lanzar la campaña Pacto 2021Familias libres de la violencia en distintas ciudades del país.

Este movimiento tiene como objetivo impulsar al interior de las iglesias evangélicas, la promoción y construcción de relaciones familiares saludables, así como apostar por el protagonismo de la iglesia en la disminución de la violencia doméstica en todos los estratos de nuestra sociedad, según dice en su sitio web.
La campaña será lanzada el 12 de marzo en Moyobamba, el 16 de marzo en Ayacucho, el 18 de marzo en Andahuaylas y el 19 en Chiclayo.
Desde el año 2014, las instituciones integrantes del Comité Impulsor vienen generando esfuerzos conjuntos con otras iglesias y organizaciones con el fin de contribuir a la erradicación de la violencia familiar en Perú.
Un estudio realizado en ese año titulado "Dentro de las cuatro paredes. Evangélicos y la violencia doméstica en el Perú", revela que 7 de cada 10 adultos evangélicos sufrieron algún tipo de violencia en su hogar, en los últimos tres años.
Además, que aun cuando la violencia física contra la mujer es menor en las comunidades cristianas, comparadas con la sociedad peruana en su conjunto, la violencia psicológica es más alta en los hogares evangélicos.
La investigación también indica que cuatro de cada 10 varones y seis de cada 10 mujeres evangélicas sufrieron algún tipo de maltrato durante su niñez.
Entre las razones por las que un 40% de varones cree que no hay que denunciar la violencia doméstica, está la de no dañar el “testimonio” de la iglesia.
En cuanto al tema la no sujeción, tres de cada 10 personas creen que es la causa de la violencia del agresor varón. Este mal entendimiento de la sujeción ha traído problemas en las relaciones de pareja y, en general, en la relación entre hombres y mujeres.
Pero la buena noticia es: 5 de cada 10 varones, y 7 de cada 10 mujeres afirman que la mujer no debe sujetarse al marido que la maltrata. Estos resultados pueden considerarse un cambio importante en la mentalidad de algunas iglesias (o creyentes individuales) que anteriormente enfatizaban la sujeción de la mujer al marido a toda costa. Si bien no hay investigaciones preliminares con población evangélica, parece ser que cada vez son menos las mujeres que creen que deben sujetarse cuando la violencia está presente en el hogar.
Los ministerios que conforman este movimiento es el Concilio Nacional Evangélico del Perú, Sociedad Bíblica de Perú, Unión de Iglesias Evangélicas del Perú, Paz y Esperanza, Red por una familia sin violencia y la Asociación de Grupos Evangélicos Universitarios del Perú.
Si desea obtener mayor información, ingrese   www.pacto2021.org/inicio

 www.MundoCristiano.tv

Publicar un comentario

 
Top