0
EE.UU.- Las mujeres que asisten con más frecuencia a la iglesia, pueden vivir más años, que aquellas mujeres que casi nunca concurren a los cultos.
Las conclusiones de este estudio se produce después de 16 años de investigación, donde señala que la asistencia a los servicios religiosos estaban relacionados a unareducción sustancial de la mortalidad, afirma Tyler J. VanderWeele, de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Boston.
VanderWeele y sus colegas analizaron los datos recogidos cada cuatro años entre 1996 y 2012, de casi 75.000 mujeres que participaron en el Estudio de Salud de Enfermeras. La mayoría eran católicas y evangélicas.
Cerca de 14.000 mujeres participantes en el estudio asistieron a la iglesia más de una vez a la semana, alrededor de 30.400 asistieron a una vez por semana, y alrededor de 12.000 asistieron a menos una vez a la semana. Además, 18.000 nunca asistió a los servicios, según Fox News.


Las mujeres que asistieron a la iglesia con regularidad, eran 33 por ciento con menos probabilidades demorir durante el período del estudio, en comparación con aquellas que nunca asistieron. Las mujeres que asistían a servicios al menos de una vez a la semana, tenían 23 por ciento menos probabilidades de morir, y las mujeres que asistieron a una vez por semana eran un 26 por ciento menos propensos a morir.
En general, el estudio encontró que la frecuencia de asistencia a la iglesia, está relacionada con una menor probabilidad de muerte por una serie de enfermedades, incluyendo las enfermedades cardiovasculares y el cáncer.
Los investigadores informaron que la causa y el efecto de la asistencia a la iglesia y la vida más larga. aún es difícil de cuantificar, pero los resultados proporcionan un descubrimiento fascinante.

El Dr. Dan German Blaze, de la Duke University Medical Center, también comentó sobre el estudio: “Aunque no sabemos los mecanismos de investigación, y en especial este estudio, hacen hincapié en la importancia de la asistencia a servicios religiosos para la salud”.
 Fuente: AcontecerCristiano.Net

Publicar un comentario

 
Top