0

Solicitará la transferencia de las estaciones de Wanchaq, San Pedro y la vía férrea
El alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), Carlos Moscoso Perea, afirmó que se apelará la resolución emitida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), dónde sanciona a la comuna con 8.1 UIT por poner barreras burocráticas ilegales a procedimientos señalados en el TUPA de la comuna cusqueña.
“Cualquier decisión que tome Indecopi, no nos obliga a tomar ningún otro tipo de decisión, sus resoluciones no son vinculantes, vamos a apelar y hay un periodo de 15 días, y si es necesario incluso vamos a llegar hasta la tercera instancia que es la casación”, declaró.
El burgomaestre indicó que luego de un análisis por parte de abogados y juristas de la MPC, se determinó que dicho municipio está en el derecho de aplicar el “silencio negativo”, término que ampara el tiempo para absolver dudas que la comuna tenga respecto a algún asunto, en este caso el cambio de uso de la estación de Wanchaq.
Moscoso explicó que un “Mall” significa un foco de desarrollo y un núcleo económico para la ciudad, pero que el “problema” es la ubicación del emporio comercial, este estaría muy cerca al centro histórico y haría uso de terrenos público. Agregó que las observaciones que se tiene del proyecto son respecto a tránsito, saneamiento y medio ambiente.
Refirió además que la inversión privada es bienvenida en la comuna provincial, sin embargo este tipo de comercio (centro comercial) debería ejecutarse en distritos como San Jerónimo y San Sebastián, incluso en la provincia de Anta.
Así mismo indicó que aprovechará el arribo del presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, para solicitar la transferencia a la municipalidad de las estaciones de Wanchaq, San Pedro y la vía férrea de más de 40 km que atraviesa la ciudad
La autoridad municipal mencionó también que dichos terrenos deberían ser usados para infraestructura urbana y de utilidad pública.
Finalmente negó vínculo alguno con el centro comercial Real Plaza y señaló que no existe injerencia de esta empresa sobre decisiones de la comuna del Cusco.
“Nuestra gestión puede tener baches, errores, pero es absolutamente transparente, no negociamos nada con nadie, ni con el hotel de Saphi, ni con los señores de la estación de Wanchaq, ni con los del Plaza Vea, en absoluto”, concluyó.

Publicar un comentario

 
Top