0
COLOMBIA.- Luego de la multitudinaria marcha realizada por miles de colombianos en defensa de la familia y la educación de los niños, el presidente de ese país, Juan Manuel Santos informó el jueves pasado que “ni el Ministerio de Educación ni el Gobierno Nacional han implementado, ni han promovido, ni van a promover la llamada ‘ideología de género'”.

Además, sostuvo que tal como lo ha explicado en repetidas ocasiones la ministra de Educación, Gina Parody, el documento del Fondo de Poblaciones de Naciones Unidas sobre ambientes escolares fue publicado en las páginas web de las Naciones Unidas para su discusión, sin la autorización del Ministerio, como lo ha reconocido en un comunicado público dicha organización.
Y ASEGURÓ QUE ESTE DOCUMENTO NO SERÁ AUTORIZADO.
“El respeto por la diferencia, la protección de los derechos humanos, la convivencia y la búsqueda de la paz son valores fundamentales de nuestra Constitución y son guía y norte en todas nuestras actuaciones y decisiones del Gobierno Nacional”, añadió el mandatario.
Finalmente, manifestó que el Gobierno tiene el deber de combatir la violencia y la discriminación de cualquier tipo en contra de los niños y las niñas. Invitó a que las discusiones sobre el tema se hagan en el marco del respeto y el diálogo.
“La violencia, física o verbal, el matoneo, la discriminación son comportamientos que, como sociedad, debemos rechazar y condenar”, recalcó el jefe de Estado.
Por su parte la Iglesia Evangélica, la Iglesia Católica y defensores de los niños celebran y ven esto como un triunfo para la familia.

Publicar un comentario

 
Top