0


Una estación de televisión cristiana prominente en la nación africana de Gabón fue atacada después de los resultados de una disputada elección presidencial que fueron anunciados en el canal.

Radio Television Nazaret (RTN) fue bombardeada con fuego y la mayor parte de su equipo de televisión quedó destruido.
Las protestas en la capital Libreville se tornaron violentas la semana pasada, después que el presidente Ali Bongo fue declarado ganador de la reñida elección presidencial.
Su principal oponente, Jean Ping, afirmó que la elección fue "robada" y esto dio lugar a enfrentamientos entre sus partidarios y las fuerzas de seguridad del gobierno.
El presidente Bongo ganó la elección por unos 6.000 votos, pero Ping se negó a aceptar el resultado y ha hecho un llamado para que se haga un recuento de los votos.
RTN transmite numerosos programas de televisión cristianos, incluyendo una versión francesa del programa “The 700 Club” o “Club 700 Hoy” de Christian Broadcasting Network (CBN) -ministerio al cual pertenece Mundo Cristiano- que ha estado al aire siete días a la semana desde 2006.
El representante de CBN en RTN describió el daño a la estación como "enorme".
"Ellos perdieron todos los equipos, cámaras, computadoras, e incluso los vehículos fueron incendiados y llenos de balas", escribió, Fanuel Benga, en un mensaje de correo.
El jefe de RTN, el pastor Georges Ngoussi, dijo a una agencia de noticias francesa que los hombres que atacaron la estación andaban encapuchados y fuertemente armados, pero afortunadamente nadie resultó herido o muerto en el ataque.
"Bendecimos al Señor porque no ha habido pérdida de vidas", escribió Benga.

En otros lugares, los informes dicen que entre 50 y 100 personas han muerto en la violencia posterior a las elecciones en Gabón.
"La situación sigue siendo preocupante, pero seguimos aferrados solo a Dios, quien tiene la última palabra", dijo Benga.

Fuente:  www.MundoCristiano.tv



Publicar un comentario

 
Top