0


A veces pasamos por ciertas situaciones solo para que podamos llegar a conocer a Dios. Un defecto congénito del corazón de una pequeña en un pueblo de Uganda oriental, se convirtió en una poderosa manifestación de Jesucristo, de acuerdo a lo informado por Samaritan´s Purse.
Alice, es una ex paciente de “Niños Proyecto Corazón”. La familia de Alice Nakolo creía en la brujería y había sido llevada muchas veces a brujos en busca de salud, la curación, y la suerte. Mucha gente en su pueblo no sabían acerca del único Dios verdadero.
Aunque Alice parecía saludable al nacer, al pasar el tiempo, ella no crecía físicamente. Era delgada, y tenía un mal apetito. Ella apenas tenía energía para sentarse y comer su comida. Se quedaba dormida la mayor parte del tiempo y sudaba mucho. No podía correr o caminar por mucho, y su madre la cargaba la mayor parte del tiempo. No podía jugar con otros niños.
Alice vive en una choza de paja con tres de sus hermanos, su madre y su abuelo. Su padre, Nyende, abandonó a la familia. Debido a que Nyende se emborrachaba; golpeaba a su esposa Rebecca.
Nyende no hizo nada por Alice, dejando a Rebecca para que averigüe lo que estaba mal con ella por su cuenta. Cada mes, ella guardaba un poco de dinero en caso de que Alice se enfermara. Ella pidió ayuda a la gente alrededor de su vecindario. Luego de ir a buscar a brujas, más tarde se fue a diferentes iglesias y luego a diferentes hospitales.
Con el tiempo fue derivada al hospital de referencia principal en Kampala, capital de Uganda. Alice y su madre nunca habían ido a la ciudad, por lo que viajar a Kampala fue un poco abrumador. A lo largo viaje agotador, Rebecca no podía dejar de imaginar que Alice iba a morir. En el hospital, Alice fue diagnosticada con un defecto congénito del corazón. Con sus escasos recursos, Rebecca no creía que pudiera hacer mucho por su hija.
A continuación, el hospital introdujo a Rebecca a “Bolsa del Samaritano”, una organización cristiana que ayuda a pacientes de escasos recursos. Cuando se reunió con los miembros del personal que trabajan en “Niños Proyecto Corazón” , su rostro se hundió por la preocupación, cansancio y tristeza. Ella no sabía qué esperar, pero el equipo la acompañó en oración y la apoyó. A través de “Niños Proyecto Corazón”, Alice fue puesta en lista de espera y luego aceptó recibir la cirugía en América del Norte.

Una multitud se reúne para escuchar el Evangelio

Antes de que Alice y Rebecca fueran a Texas, los miembros del personal de “Bolsa del Samaritano”, visitaron a su pueblo para animar a la familia y a orar con ellos. El abuelo de Alice estaba preocupado por su nieta, porque no sabía qué esperar. En el camino hacia el pueblo, el personal oró para que la gente se uniera a ellos y compartiera con ellos. Cuando llegaron, un grupo de 29 personas los esperaba. Tenían curiosidad de conocer qué tipo de gente cuidaba a una mujer del pueblo pobre con tanto amor y sin costo alguno.
Miembros del personal de “Bolsa del Samaritano”, compartieron el Evangelio con el grupo y oraron, y muchas personas estaban interesadas. Para el final del día, cuatro mujeres y seis hombres, entre Rebecca y el abuelo de Alice, habían dado su vida a Cristo. Oraron para que Dios provea una iglesia para que estas personas asistan porque en la actualidad la iglesia más cercana está a más de una hora de caminata. Antes de salir, los miembros del personal distribuyeron Biblias en audio.
Cuando Rebecca llegó a Texas, llamó al abuelo de Alice para asegurarle que estaban siendo bien atendidas y estaban cómodas en Texas. Dijo que se sentía aliviada, aunque todavía tenía miedo de lo que sucedería durante la cirugía. Pero que debido a que había recibido la salvación, se hizo fuerte en el Señor y estaba segura de que el Señor quería que pasen esta prueba.
La cirugía de salvamento de Alice, tuvo lugar en agosto de 2015. Antes de la cirugía, era tímida y lloraba si alguien que no sea su madre trataba de hablar con ella o llevarla a ella. Ahora ella es muy sociable. Su cambio de personalidad es debido al amor que experimentó de todas las personas que conoció a lo largo de su viaje. Ahora sabe que no hay razón para tener miedo.

Alice después de la cirugía

niña Alice

Rebecca también ha cambiado después de la cirugía. Mientras que en América del Norte, Rebecca fue capaz de aprender muchas cosas, incluyendo la manera de hablar con acento americano, como orar en Inglés, y cómo tejer, que es su nueva afición favorita. Ella ha ganado peso y la confianza y se ve vibrante.
“Estoy muy feliz!”, Dijo. “Cuando me despierto por la mañana, estoy sonriendo! Imagínese lo mucho que Dios me ama. Él envió a gente que ni siquiera conozco, que trabajó a través de ellos, y ahora Alice está sana!”
Un poco más de un mes después de la cirugía de Alice, su familia le dio la bienvenida a su casa. Rebecca está haciendo un buen trabajo en el cuidado de sus hijos. Ahora que Alice está así, su madre es capaz de atender a su jardín y está creciendo una variedad de cultivos para sus hijos. Ella espera pronto producir lo suficiente para vender.
Después de que Alice regresó a su casa curada, su padre también regresó a su casa.
“No me sentía en paz cuando me fui de mi familia” dijo. “Tenía que volver y pedir a mi esposa que me perdone. Yo sentía que no merecía ser perdonado, pero me sorprendió que Rebecca me dio la bienvenida a casa y me perdonó. Ahora, yo soy un hombre cambiado. No beberé alcohol más, y gracias a Dios por el cambio que ha hecho en mi”.
Rebecca dijo que perdonó a Nyende porque sabía que Dios iba a hacer lo mismo con él. Ahora están esperando otro hijo.
la familia de Alice

Un milagro en un pequeño pueblo


“Bolsa del Samaritano” ha seguido visitando el pueblo después de la cirugía de Alice. Durante ese tiempo, más de nueve personas han venido a Cristo, haciendo un total de 19 conversiones recientes. Estos aldeanos tienen ahora Biblias y buscan el crecimiento espiritual, pero aún carecen de una iglesia cercana.

Publicar un comentario

 
Top