0
Los presos más violentos de Texas se convierten a Cristo


Un programa ofrecido por el Southwestern Baptist Theological Seminary (Seminario Teológico Bautista del Sudoeste) brinda a los reclusos un título universitario bíblico a fin de prepararlos para el ministerio pastoral.

Fue idea de Dan Patrick, vicegobernador del estado y el senador estatal John Whitemire, luego de la visita a la prisión en Louisiana donde tiene un programa de la Biblia que ayudó a mejorar la cultura en la prisión. Los primeros dos años del programa, los estudiantes toman cursos de educación general, incluyendo matemáticas, inglés y ciencias, seguido de dos años de formación teológica y pastoral.

 

El recluso, Troup Foster de 54 años, cumple una sentencia de cadena perpetua por asesinato capital, manifestó que su vida fue transformada radicalmente después de pasar casi ocho años en régimen de aislamiento. “Estaba pensado en suicidarme pero, recordé a Jesús. Así que me puse de rodillas y clamé a Dios: ‘Por favor, si estás aquí, vas a tener que llevarme’.” declaró Foster.
Cerca de 60 reclusos completaron el seminario en Darrington."Sabemos que, a menos que no haya un cambio de corazón, no van a ser eficaces en su ministerio. Nuestro propósito es no sólo darles una educación teológica, sino transmitir a cada miembro de la facultad, nuestro corazón por el ministerio, por la Biblia y por el amor de Jesús", explicó el seminarista, Dean Denny Autrey.
"Algunas personas se gradúan de la universidad, del seminario y se van al norte de África o Checoslovaquia o Rusia, a su campo de misión. Este es mi campo de misión y ya me he adaptado a la cultura para enseñar el lenguaje de Dios. He sido llamado aquí." manifestó Foster haciendo alusión a la prisión.

Fuente: CBN


Los presos más violentos de Texas se convierten a Cristo

Publicar un comentario

 
Top