0
Minedu: 13 de marzo se inician clases escolares en colegios públicos del país

Atención, padres de familia: las clases escolares en todas las instituciones educativas públicas a nivel nacional empezarán el lunes 13 de marzo.
Así lo precisó ayer el Ministerio de Educación (Minedu), tras recomendar a los padres, apoderados y tutores realizar la matrícula oportuna de los alumnos en los niveles que les corresponda.
No obstante, el Minedu señaló que los gobiernos regionales podrán determinar una fecha distinta, tomando en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socioculturales de su jurisdicción.
Ante cualquier evento natural, situación de emergencia o siniestro que inhabilite el servicio educativo, el gobierno regional respectivo, a través de su dirección regional de educación, deberá establecer un plan de recuperación de horas efectivas de clases.
El Minedu también informó que las vacaciones de medio año en las instituciones educativas públicas serán del 24 de julio al 6 de agosto.
NUEVO CURRÍCULO. En relación a los cambios que promueve el Minedu para mejorar la calidad educativa, se dispuso la implementación gradual del Currículo Nacional de Educación Básica al precisar que en el 2017 solo deberá ser aplicado en los grados de primaria de los colegios privados y públicos polidocentes completos.
También recomendaron generar espacios de diálogo entre los directores y docentes para leer y analizar el nuevo currículo, a fin de que puedan definir el plan de acción que deberán seguir para lograr su aplicación en la institución educativa respectiva.

Los profesores recibirán programas curriculares para cada grado, los cuales servirán de guía para poner en práctica la propuesta pedagógica. Además, contarán con modelos de programaciones anuales, así como unidades y sesiones de aprendizaje.
Fuente: diariocorreo.pe/

Publicar un comentario

 
Top