0
Municipalidad de Lima retira 274 vehículos por antigüedad

A fin de renovar el parque automotor, la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima anunció que unos 274 vehículos fueron inhabilitados para prestar el servicio de transporte público, tras ser dados de baja por antigüedad.
Las unidades, cuya fabricación data de los años 1986 (29) y 1987 (245), salieron de circulación en cumplimiento de la ordenanza 1599, que establece el cronograma de retiro de vehículos antiguos, el mismo que fue aprobado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Al amparo de la ordenanza, la GTU procedió a cancelar el permiso y registro de estas unidades, por lo que desde ahora están impedidas de brindar el servicio de transporte público. En caso de seguir circulando, serán sancionadas con una multa de S/16,200 (4 UIT) y enviadas al depósito.
De acuerdo al comunicado de la Municipalidad de Lima, a las empresas de transporte se les otorgó un plazo 60 días para que sustituyan sus vehículos por otros de menor antigüedad, pero no cumplieron.

Álvaro Castro, gerente de Transporte Urbano, resaltó que laMunicipalidad de Lima trabaja en la formalización y ordenamiento del transporte, priorizando el uso de unidades de mayor capacidad, modernas y menos contaminantes.

Publicar un comentario

 
Top