0
Calles y viviendas de Iquitos inundadas tras 8 horas de lluvia

Una fuerte lluvia de 8 horas que cayó sobre la ciudad de Iquitos, en Loreto, dejó varias calles y viviendas inundadas. Los aniegos se registraron en los distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista.
Cientos de familias resultaron afectadas, pues sufrieron el colapso de sus desagües, por lo que tuvieron que utilizar baldes para sacar el agua de sus hogares. Por su parte, la Dirección Regional de Salud de Loreto anunció que viene fumigando más de 60 mil casas para prevenir enfermedades como el zika, dengue, malaria y chikunguya.
El Servicio Nacional de Metereología e Hidrología - Senamhi anunció que el río Amazonas se encuentra actualmente en alerta naranja. El director de Senamhi - Loreto, Marco Paredes, informó que la lluvia aumentó el nivel del río en más de dos metros por encima de su caudal normal. Actualmente tiene un nivel de 116.51 m.s.n.m., con tendencia ascendente.
“El caudal de los principales afluentes de la región van en aumento, trayendo consigo desborde que afectarán bosques y territorio agrícola. Esta semana se van a producir precipitaciones que afectarán a las familias y puede haber enfermedades endémicas”, dijo el ingeniero Paredes.

“Ante la crecida de los ríos existe presencia de zancudos y para prevenir las enfermedades endémicas hemos decidido poner brigadas de salud para la fumigación en todos los distritos de Iquitos”, expresó por su parte el doctor Aníbal Muñoz, Director Regional de Salud.
Fuente:  elcomercio.pe

Publicar un comentario

 
Top