0
Esto se debe a que este segmento tiene cada vez mayor participación en el mercado laboral (USI).

Cada vez son más las mujeres peruanas del sector socioeconómico A y B, que buscan dejar pronto el hogar de sus padres para mudarse a sus propios espacios, ya sea para vivir solas o compartirlo con una ‘roomate’. Atrás quedaron los días en que la mujer se quedaba en casa hasta que se casara pues la expansión del mercado laboral ha generado que tengan los medios necesarios para vivir solas.
Así, el portal inmobiliario Adondevivir.com, señala que en los últimos 3 años se ha registrado un incremento en la demanda de departamentos en alquiler dirigidos a mujeres del sector A y B. En este periodo, la demanda por departamentos de entre 60 y 90m2, aumentó cerca de 30%, mientras que para los departamentos de entre 120 y 140m2, aumentó cerca de 22%.
Para la agente inmobiliaria Connie Villanueva, la creciente tendencia está muy relacionada a que este segmento tiene cada vez mayor participación en el mercado laboral, ocupando puestos que les permiten independizarse más rápido de sus padres. Otro rasgo característico de este perfil, es que esperan más tiempo para casarse.
“Estamos hablando de mujeres jóvenes de entre 23 y 30 años que ganan lo suficiente como para mudarse a un departamento apenas terminan sus estudios universitarios o técnicos. En el caso de las que recién comienzan a trabajar, lo común es que se junten de a dos para compartir los gastos del alquiler y servicios de su nuevo espacio. Las que están en sus 27 o 30 años, en cambio, ya apuntan a alquilar o a comprar departamentos para vivir solas”, comenta Villanueva.

Luciano Barredo, gerente de marketing de Adondevivir.com, afirma que este es un perfil muy interesante para las constructoras e inmobiliarias que conciben proyectos en Lima, “puesto que se trata de un segmento con capacidad económica que continuará impulsando la demanda de departamentos, especialmente en zonas como Chacarilla, Miraflores, San Borja, Jesús María y Magdalena”.

Publicar un comentario

 
Top