0

Perder o sufrir el robo de la Tarjeta de Identificación Vehicular trae consecuencias para quien maneja sin portarla, como la imposición de una multa de S/324 y la retención del vehículo. Entonces, ¿qué pasos debe seguir quien quiera sacar un duplicado?


La Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) lo explicó hoy.


Primero debe acercarse a la comisaría más próxima y denunciar la pérdida o el robo de la tarjeta de propiedad. Con la copia de este documento policial, tendrá que solicitar en una notaría el Formulario Notarial, que se entregará legalizado un día después y el costo varía según la notaría que se elija. 


Con estos papeles, el solicitante deberá acudir a una oficina de Sunarp para llenar un formulario de servicios registrales en el que indicará la placa del vehículo, tipo, nombre y el número de su DNI o documento de identidad. Tendrá que pagar 36 soles. 

El trámite es personal. Si un tercero lo realiza, deberá adjuntar una carta poder con la firma certificada (en una notaría) del titular. 

OTROS CASOS
Si la razón del pedido de duplicado no es por robo ni pérdida, sino por deterioro, deberá adjuntar la tarjeta en mal estado. En este caso, no se requiere la denuncia policial. 

Por otro lado, si solo se quiere canjear la tarjeta actual por una con el nuevo diseño, el solicitante deberá presentar completo el formulario de servicios registrales, el formulario de cambio voluntario de tarjeta con firma certificada y pagar los S/36. Además, tendrá que entregar la tarjeta antigua. El plazo de entrega también es de tres días hábiles.
 Fuente:  elcomercio.pe

Publicar un comentario

 
Top