0
El consumidor se verá beneficiado con el reglamento. (Perú21)

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) publicó este viernes 30 de junio el reglamento de la leche y productos lácteos a través de una publicación en el diario El Peruano.
El Decreto Supremo 007-2017-Minagri busca establecer requisitos que deben cumplir los productos de origen bovino, destinados al consumo humano.
La resolución se aplicará a la leche y productos lácteos nacionales e importados. Esto permitirá garantizar la salud y vida de todos los peruanos.
Se especificó que los productos deberán ser fabricados bajo calidad sanitaria. De esta manera, todo empaque debe permitir su adecuada identificación, cumpliendo con lo establecido en la normativa vigente fijada por el Codex Alimentarius.
Todos los productos están obligados a llevar de manera destacada la denominación de origen en sus etiquetados, con la intención de no generar confusión en los consumidores.
Las autoridades competentes que deben velar por el cumplimiento del reglamento son el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) del Minagri y la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa).
Otras entidades encargas serán el Instituto Nacional de Salud, a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (Cenan), la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), gobiernos regionales y gobiernos locales.

Acá podrás ver el reglamento completo: [DECRETO SUPREMO 007-2017-Minagri]
 Fuente:  diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top