0
Gobierno invertirá más de S/ 14 millones en obras de electrificación rural en Pasco

El ministerio de Energía y Minas detalló que más de 7 mil habitantes se beneficiarán en 14 localidades de la región

Con la entrega de un proyecto por S/ 1.46 millones en Oxapampa (Pasco), el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, anunció que el departamento de Pasco se beneficiará con otros nueve proyectos de electrificación rural, que en total demandarán una inversión superior a los S/ 14 millones.
“La entrega de esta nueva obra de electrificación ruraldemuestra el resultado del compromiso asumido por el Gobierno, de atender a las poblaciones pobres del país, en especial las localidades rurales, aisladas y zonas de frontera”, destacó el titular de Energía y Minas. 
El proyecto que ha dado inicio a otras nueve obras de electrificación se denominó “Sistema Eléctrico Rural Oxapampa II Etapa”, fue ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y demandó una inversión total de S/ 1.46 millones. La obra será administrada por la empresa concesionaria Electrocentro S.A., quien se encargará de su operación y mantenimiento.
Los proyectos que se vienen
Estas obras suministrarán energía eléctrica de forma permanente y confiable a 766 pobladores de 14 localidadesubicadas en los distritos de Oxapampa, Huancabamba y Huachón, pertenecientes a las provincias de Oxapampa y Pasco. 
“Al dotar de energía a estas comunidades lejanas estamos mejorando la calidad de vida de sus habitantes e impulsando el desarrollo socio económico y agroindustrial en la zona del proyecto”, sostuvo Tamayo Flores. Las otras nueve obras de electrificación rural generaron una inversión total de S/ 13 millones, que beneficiarán a 7 000 habitantes. 

“De forma complementaria, se viene desarrollando un programa a nivel nacional para llegar a las comunidades más alejadas con la alternativa técnica de los paneles solares. En Pasco, se tiene registrada una base de datos de 6 732 potenciales usuarios, para su instalación durante el periodo de setiembre 2017 a julio 2019”, detalló el titular del MEM.
Fuente:  diariocorreo.pe    

Publicar un comentario

 
Top