0

Se trata de los municipios de Villa El Salvador, La Victoria, Chaclacayo, Barranco, Ate, San Borja, Pueblo Libre, Santa Rosa, San Miguel, Cieneguilla, Surquillo, Ancón, Carabayllo, Callao, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho y el Rímac, entre otras comunas, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

De acuerdo a ordenanzas y decretos de alcaldía, el porcentaje de rebaja de las multas e intereses moratorios varía en cada municipalidad, aunque podría significar hasta el 100% de los intereses moratorios y la totalidad de las multas, aseguró el gerente legal de la entidad, Víctor Zavala Lozano.

Luego de vencidos los plazos establecidos, los contribuyentes morosos deberán pagar las multas e intereses juntamente con el impuesto predial y los arbitrios que adeuden, que en ciertas municipalidades no solo corresponden al año 2017, sino también a ejercicios anteriores, agregó.

Remarcó que la CCL no es partidaria de las condonaciones ni amnistías indiscriminadas a las que periódicamente recurren los municipios porque constituyen “un premio a los morosos”.
Fuente: elperuano.com.pe    

Por el contrario, dijo, deberían ordenar y hacer más eficiente la administración de los servicios al vecindario, así como moderar el monto de los arbitrios, a fin de evitar incurrir en morosidad.

Publicar un comentario

 
Top