0

Lima, jul. 3. La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) dictará charlas gratuitas en julio sobre procesos registrales a fin de garantizar el derecho de propiedad y evitar estafas, para 2,640 vacantes a nivel nacional.

Ante las recientes denuncias de estafas inmobiliarias, se capacitará a los ciudadanos de Trujillo sobre la Alerta Registral, a través del cual la Sunarp alerta mediante un correo electrónico o mensaje de texto sobre cualquier movimiento que se realice en la partida registral previamente suscrita.

También se abordará el tema Inmovilización de Partidas, a través del cual el propietario de un determinado inmueble puede colocar ‘un candado’ de manera voluntaria y temporal a la partida donde se encuentra inscrita su propiedad, inmovilizándola a fin de impedir que personas inescrupulosas realicen transferencias, cargas o gravámenes en esta.

En Piura, se dictarán charlas sobre garantías mobiliarias y publicidad registral; mientras que en Chiclayo se desarrollarán temas sobre independización urbana, inmatriculación vehicular y caducidad de cargas y gravámenes; así como formalidades y requisitos de escrituras públicas notariales.



En Moyobamba, se abordará la transferencia de propiedad por sucesión intestada, inmatriculación de predios, régimen de propiedad exclusiva y propiedad común, donación y anticipo de legítima, inscripción en el registro de testamentos y sucesiones intestadas, entre otros.

En Iquitos, se tocará el registro de bienes inmuebles y transferencia de predios; mientras que en Pucallpa se explicará los beneficios del Servicio de Publicidad Registral en Línea (SPRL), mediante el cual se puede acceder a la base de datos que contiene los índices de los distintos registros. 



La programación y los demás temas que se expondrán, por parte de registradores, asistentes registrales y abogados especializados en derecho registral, se encuentra disponible en el siguiente link 

Sunarp te Capacita, programa que está a cargo de las catorce Zonas Registrales que tiene la institución en el interior del país (www.sunarp.gob.pe/funcionarios.asp), está dirigido al público usuario, como notarios, ingenieros, arquitectos, estudiantes de Derecho, usuarios del sistema registral y la ciudadanía en general.

Sunarp te Capacita cuenta con videos tutoriales acerca de los principales actos registrales, a los cuales se puede acceder en el link 

Publicar un comentario

 
Top