0
​Pequeños emprendedores apuestan por productos orgánicos

Ciento veinte productores agropecuarios, artesanos y de servicios diversos, agrupados en 80 grupos de interés, participaron en la VI Feria Regional Haku Wiñay 2017 en la Plaza de Armas de la ciudad de Huancavelica, en el que ofrecieron principalmente productos orgánicos.
En la feria, que organiza el Foncodes, programa nacional del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), fruto de los pequeños emprendimientos económicos, se ofrecieron alimentos y diversos productos orgánicos, tales como palta, aguaymanto, lúcuma, naranjos, hortalizas, maíz, papa, haba, arveja; panadería, heladería, también derivados de lácteos como queso, yogurt, manjar blanco; así como carpintería, herrería, labrado de piedras. Además, artesanía, prendas de vestir; además de platos típicos.
El jefe de la Unidad Territorial de Foncodes Huancavelica, Luis Trucios Gómez, informó que en la esa feria participaron emprendimientos de 15 Núcleos Ejecutores Centrales de los distritos de Acoria, Lircay, Paucarbamba, Surcubamba, Salcahuasi, Tintay Puncu, Andaymarca, Quichuas, Anco, Pachamarca, Chinchihuasi y Salcabamba.
El evento de trascendencia regional se desarrolló en el marco de la VI Semana de la Inclusión Social, bajo el lemaVoces que se escuchan y compromisos que se respetan, por lo que estuvieron presentes también los programas sociales del MIDIS, y otras entidades públicas, en una muestra de trabajo articulado.
La implementación de los planes de negocio contempla, previo concurso público, la entrega de activos, capacitación y asistencia técnica personalizada en aspectos técnicos de producción, en gestión empresarial.

Actualmente, Foncodes con el proyecto Haku Wiñay trabaja en la región Huancavelica con 39 mil 962 familias usuarias de 511 centros poblados de las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja, donde desarrolla 78 proyectos productivos.
Fuente: diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top