0
¿Qué distritos tienen más viviendas disponibles a la venta en Lima y Callao?

 

De acuerdo al último estudio el Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD), de la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), Jesús María es el distrito con la mayor cantidad de unidades de vivienda disponibles (2,182 unidades), seguido de San Miguel (2,101 unidades) y ambos distritos corresponden a Lima Moderna. El tercer lugar lo ocupa Santiago de Surco con 1,622 unidades que corresponde a Lima Top.

 

En el sector urbano "Lima Centro" la mayor cantidad de viviendas se encuentra en el distrito de Breña con 1,409 unidades. En cuanto al sector urbano seis (Lima Sur), el distrito de Chorrillos obtiene la mayor cantidad de viviendas en oferta al corresponderle 1,069 unidades. El distrito de Comas perteneciente al sector Lima Norte es el que agrupa la mayor cantidad de viviendas con 775 unidades. 
Por último, en Lima Este existe un número mayor de unidades de vivienda con una oferta que asciende a 766 unidades en el distrito de Ate. En total, en todo el año se han registrado 25 471 viviendas en oferta, con un incremento del 3,9% frente al año anterior y tendrá un impacto en mayores viviendas vendidas para el año 2018.
Los precios
La mayor cantidad de vivienda en oferta en Lima y Callao se localiza en rangos de precios entre S/ 270 000 y S/ 400 000 con 7 787 unidades (30,6%). Cabe indicar que el área promedio de un departamento en Lima y Callao asciende a 77.9 m2, observándose una disminución en área con respecto del año anterior que fue 83,9 m2; marcando una tendencia de reducción en todos los distritos.

Actualmente, según las cifras de CAPECO, el precio promedio de venta por metro cuadrado de departamentos en Lima y Callao asciende a S/ 5 016 por m2 y se aprecia un incremento de los precios del 2.4%, muy similar al incremento esperado de la inflación para este año.
Fuente: diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top