0
 


Tener una casa propia es, quizás, el gasto más fuerte de toda persona. En ese sentido, según señaló Marcel Cerdán, gerente de lainmobiliaria Paz Centenario,  los bancos exigen entre el 10 y 20% del precio de la vivienda a modo de cuota inicial para poder calificar a un crédito hipotecario. 

Para conseguir este monto de forma más rápida, la inmobiliaria presentó estos tres consejos: 
1. RETIRO DE FONDOS DE LAS AFP 
Esta reciente modalidad permite usar el 25% de fondos de la AFP para pagar la cuota inicial. Puedes hacer este trámite en cualquier momento de tu vida laboral, y el único requisito para que puedas usar este monto es que no hayas adquirido una vivienda o un terreno con anterioridad.
2. LA CTS 
Debido a un cambio en la ley, ahora se puede disponer libremente de un porcentaje de la CTS. Solo necesitas tener un mínimo de cuatro sueldos. El excedente que se haya acumulado podrá ser retirado en su totalidad y ser usado como una cuota inicial.
3. GRATIFICACIÓN 

En julio y en diciembre, a los trabajadores en planilla les corresponde una gratificación (un sueldo extra). Si recibes este dinero, puedes transferirlo a una cuenta de ahorros donde puedas juntar todos los fondos destinados a comprar tu vivienda.
Fuente: elcomercio.pe  

Publicar un comentario

 
Top