0
ANDINA/Dante Zegarra

Los Gobiernos de Perú y Estados Unidos coincidieron hoy en la necesidad de que la próxima Cumbre de las Américas, a desarrollarse en Lima en abril, arroje resultados concretos y no meras declaraciones, destacó la canciller peruana Cayetana Aljovín.

Según Aljovín, el desarrollo de la Cumbre de las Américas fue uno de los tópicos abordados en la reunión que esta tarde sostuvo con Rex Tillerson, secretario de Estado de Estados Unidos, quien inició hoy una visita oficial al Perú.

“Hemos abordado la Cumbre de las Américas, coincidimos en la importancia del tema elegido por el Perú: Gobernabilidad, democracia y lucha contra la corrupción, y estamos de acuerdo en que los resultados de la Cumbre deben ser medidas concretas y no meras declaraciones”, manifestó en conferencia de prensa brindada junto a Tillerson en la sede de la cancillería peruana.

Aljovín añadió que en la reunión conversaron con Tillerson sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y el Perú, y coincidieron en cooperar para seguir profundizándolas en otros campos, como el de las inversiones.

Otro punto de la conversación, informó, fue la participación del Perú en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En ese aspecto, resaltó que Tillerson agradeció la voluntad del Perú de “construir consensos” dentro del Consejo de Seguridad.

Finalmente, manifestó que abordaron la intención del Perú de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), tema en el cual agradeció el apoyo de Estados Unidos.

Tillerson inició hoy una visita oficial al Perú, que posteriormente se extenderá a otros países de América Latina, en el marco de la cual sostendrá una reunión con el presidente Pedro Pablo Kuczynski.


El objetivo de la visita es evaluar la relación bilateral y la agenda regional, así como la realización de la Cumbre de las Américas.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top