0
AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asistirá a la Cumbre de las Américas en Perú y visitará después Colombia, informó la agencia EFE citando fuentes diplomáticas en Washington.

Será el primer viaje de Trump América Latina desde que llegó al poder hace más de un año.

La VIII Cumbre de las Américas se realizará en Lima los días 13 y 14 de abril.

En el Perú hasta el momento no hay una confirmación oficial de la Cancillería sobre este tema.

La Cumbre de las Américas, que reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio, debatirá sobre aspectos políticos compartidos, afirmar valores comunes y comprometerse a acciones concertadas.

El tema central de la VIII Cumbre de las Américas es el tratamiento de los efectos de la corrupción en la institucionalidad democrática, la gobernabilidad y los objetivos de desarrollo sostenibleadoptados por la comunidad internacional en la Agenda 2030.


A partir de los resultados obtenidos en este diagnóstico, se sugerirán cursos de acción concretos para hacer frente a los problemas identificados.


Según la organización de esta cumbre, se planteó tratar esta temática desde tres ejes diferenciados: Gobernabilidad democrática y corrupción; corrupción y desarrollo sostenible; aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas.
Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top