0
Imagen relacionada

Si quieres diferenciarte económicamente del resto deberás tener muy claro la manera cómo funciona el dinero.
Si no sabes en qué te estás gastando tu dinero, si no estás generando los suficientes ingresos y encima llevas un estilo de vida que no puedes costear, difícilmente vivirás por encima del promedio.

Cada quien tiene un objetivo de vida, tiene una calidad de vida soñada y un presupuesto de lo que aspira a ser, hacer y ganar en su vida. Es por esto que puedes estar o no de acuerdo con estos principios; de hecho de eso se tratan las finanzas personales, de ser personales y no una regla general.
No obstante, estas 20 reglas de oro de las finanzas no se enfocan tanto en los resultados que obtengas, sino en unas bases que necesitas para mejorar tu vida financiera.

Imagen relacionada

1. Tu salario no es lo mismo que tu ahorro. Recuerda que es más importante tu patrimonio que la cantidad de ingresos que generas. Un salario alto no te hará rico, ni un salario bajo te hará pobre; lo que importa es cuánto ahorras de ese ingreso y cuánto inviertes.

2. Si no ahorras no tendrás con qué invertir. Todo el mundo conoce la importancia y los beneficios de un consejo tan simple como lo es ahorrar un porcentaje de tus ingresos, sin embargo no todo el mundo lo aplica. La tranquilidad de tener un colchón para los momentos difíciles vale más que la satisfacción de compras innecesarias.
3. Evita las tarjetas de crédito como si fueran un plaga. Y más cuando tienes la costumbre de pagar tus compras a varias cuotas. Utilizarlas es aplicar sobre ti, todos los efectos del interés compuesto negativamente.

4. Vive por debajo de tus ingresos. La única manera de crecer financieramente es asegurándote que tu calidad de vida no exceda tu nivel de ingresos.

5. El crédito es importante si lo utilizas para construir tu riqueza. Cuando desarrollas un buen historial, podrás pagar tu propia casa, crédito estudiantil y apalancarte para crear negocios. Este crédito no aplica para compras innecesarias, promociones o descuentos.

6. Si quieres entender cuáles son tus prioridades analiza en qué te gastas tu dinero cada mes. Para controlar tus finanzas deberás entender cuáles son tus hábitos financieros.
El objetivo es gastar dinero en cosas que son importantes para ti. Si ahorras antes de gastar, no tendrás que preocuparte por el presupuesto, ya que te podrás gastar todo lo que te queda.

7. Automatiza todo. La mejor manera de ahorrar dinero, evitar intereses por mora, facilitar tu vida y tener tiempo para ti es automatizar la mayoría de transacciones financieras. Imagina todo lo que puedes hacer con el tiempo libre que te queda.

8. Si bien debes colocarle cuidado a los pequeños gastos que haces a diario, como el café y demás, son las grandes compras (que requieren un mayor compromiso económico) las que verdaderamente importan. No te embarques en deudas que hipotequen tu futuro.

9. No construyas un fondo de emergencias, construye un patrimonio que produzca ingresos los cuales puedas usar para dichas ocasiones. Muchas veces por tener fondos de emergencia, no los invertimos y dejamos este dinero sin tener rendimientos.

Imagen relacionada

10. Asegúrate. Existen riesgos que puedes minimizar por medio de pólizas. No obstante, recuerda que los seguros son para proteger tu riqueza, no para construirla.

11. El ahorro obligatorio que hace tu empresa por ti no es suficiente. Iguala estos aportes con un ahorro voluntario, verás como crece sustancialmente tu patrimonio y se reducen los años que tienes que trabajar para lograr una pensión.

12. Cada año incrementa tu porcentaje de ahorro. El truco consiste en incrementar tu nivel de ahorro cada vez que recibes un aumento. Con esto lograrás evitar caer en la trampa del ahorro, esa que consiste en decir que cuando ganes más, comienzas a ahorrar, y lo único que sucede es que tu estilo de vida se vuelve más costoso.

13. Escoge sabiamente a tus amigos y vecinos. Se ha demostrado que la apariencia es una de las principales causas de pobreza. Renuncia a esa necesidad de demostrar que estás bien económicamente comprando cosas que no puedes pagar. A

14. Aprende acerca del juego del dinero. No solo mires noticias, entretenimiento y lo relacionado con tu trabajo. Investiga que está sucediendo con la economía global ya que de alguna manera está afectará tu bolsillo. Si no entiendes mucho, busca quien te explique, compra un libro de finanzas, y comienza por lo básico.

15. En el largo plazo, gastar tu dinero en cosas materiales no te hará más feliz. Una vez entiendas que las compras emocionales producen dopamina, lo que te hace sentir bien en el corto plazo, dejarás de aplicar la “terapia de centro comercial” para sentirte satisfecho y rico.

16. Edúcate. Lee un libro, existen infinidad de libros acerca de finanzas personales que te pueden servir, aquí tienes nuestros 10 recomendados.
Lastimosamente la escuela ni la universidad se preocupan por enseñarte este tipo de cosas.

17. ¿Cuánto es tu patrimonio? ¿Cuántos activos tienes, cuál es su valor y cuánto te queda una vez restas tus pasivos (deudas, compromisos y demás). Para saber a dónde quieres ir, primero necesitas saber dónde te encuentras.

18. Para construir tu riqueza deberás convertirte en un experto en impuestos. Dominar el tema, o asesorarte con alguien que lo haga te evitará gastos innecesarios o multas inesperadas. Bien sea como empleado o emprendedor, conocer tu parte impositiva te ayudará.

19. La búsqueda afanosa de generar nuevas fuentes de ingreso es un principio básico que aplican los millonarios. Si bien ahorrar e invertir parte de tus ingresos es importante, si no ganas más dinero en el tiempo, difícilmente alcanzarás la independencia financieraUn salario no es suficiente. Este es un pago por horas trabajadas, y tu tiempo es limitado.

20. No sueñes con el retiro, sino con la independencia financiera. Tu objetivo no debería ser llegar a cierta edad en la cual no debas trabajar, sino de generar unos ingresos en los que independientemente de lo que suceda, tu calidad de vida no se vea afectada.

 Fuente: emprendiendohistorias.com

Publicar un comentario

 
Top