0
Tiempo de espera para vender una vivienda se reduce en cinco meses

La recuperación del negocio inmobiliario es notoria, y una variable importante que así lo demuestra es el crédito hipotecario, que crece a diferentes ritmos, señaló a CorreoRaimundo Cruzat, gerente general de Echeverría Izquierdo Inmobiliaria, matriz de Senda Inmobiliaria, que opera en el Perú.
Además, según dijo, la incertidumbre política se ha ido despejando, lo que hace tomar decisiones importantes a la gente, como la compra de una vivienda.
Prueba del mayor dinamismo en las ventas inmobiliarias, explicó, es que en la actualidad, los stocks de vivienda se acaban en 20 meses, en comparación con los 25 meses de hace un año.

Ajuste

En ese sentido, Cruzat refirió que se ha ajustado un poco la oferta de viviendas, pues hace un par de años había más de la que era sana para el mercado.
“La velocidad de venta en la industria era más baja, la rotación era más baja; pero la alta oferta fue bajando, entraron menos proyectos. Hoy, los números de rotación se ven sanos”, comentó.
Es decir, según señaló, hoy se ve más dinamismo y la oferta es un poco más coherente con la demanda; se ven números sanos en el mercado.
Sobre el impacto en el precio por una menor oferta, Cruzat dijo que no necesariamente los precios subirán sin control porque la oferta está calzada con la demanda.
“Hoy día se ve en el mercado que en aproximadamente 20 meses se agota el stock. Hace un año eran 25 meses. Sigue habiendo bastante oferta, pero es un número más sano”, manifestó.
Agregó que ello es porque probablemente las inmobiliarias que trabajan hoy son más permanentes en el mercado y salen las que entraron al negocio cuando vieron un terreno y aprovecharon la oportunidad para construir.

Senda Inmobiliaria tiene actualmente en el Perú cinco proyectos: tres en Jesús María; uno en La Victoria (Santa Catalina, donde levantará el edificio de departamentos más alto del país, con 37 pisos) y otro en Surco.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top