0
Congreso aprueba ley que crea la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao

El Congreso de la República aprobó hoy la ley que crea la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), lo que implica modificaciones en la Ley Orgánica de Municipalidades.
El proyecto de ley fue aprobada por mayoría en primera votación. La norma que crea la autoridad del transporte urbano en la capital y la provincia constitucional del Callao tuvo luz verde con 74 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones.
Así, la Autoridad del Transporte Urbano será creado como organismo técnico especializado adscrito al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con personería jurídica de Derecho Público Interno y con autonomía administrativa, funcional, económica y financiera.
La ATU tiene como finalidad implementar el Sistema Integrado de Transporte de Lima y Callao, de amanera eficiente, sostenible, accesible, seguro. ambientalmente limpio y de amplia cobertura que permita satisface4r las necesidades de traslado de los pobladores de Lima y Callao.

Ordenamiento del transporte y obras


Al respecto, el congresista Carlos Bruce aseguró que esta ley esel comienzo de la solución al transporte caótico en Lima y el Callao, además refirió que la norma plantea que cuando una municipalidad pretenda hacer una obra en una determinada avenida o calle, primero tendrá que ser autorizada por la Autoridad del Transporte Urbano.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top