0

El primero de estos encuentros se realizará el jueves 3 en SMP. San Martín de Porres (SMP), el cuarto distrito con mayor número de denuncias por robo en Lima y Callao en el primer semestre de 2018, según el Observatorio de la Criminalidad del Ministerio Público, será sede de la primera reunión de seguridad ciudadana en la gestión del alcalde Jorge Muñoz.



La cita, convocada para el jueves 3, comenzará a las 7:30 horas y en ella participarán, además del alcalde provincial, el ministro del Interior, el jefe de la Región Policial Lima y delegados de la comunidad.

En entrevista con la agencia Andina, Muñoz detalló que enfocará su gestión en hacer de la capital una ciudad amigable, “caminable” y un lugar donde se promueva la interacción de las personas que conviven en ella.

Labor descentralizada

Las reuniones de seguridad ciudadana tendrán un carácter descentralizado, acotó el alcalde. “La primera se hará en San Martín de Porres, porque queremos dar un mensaje claro a la zona norte de Lima, donde atenderemos muchas necesidades de seguridad”. 

Después se programarán encuentros similares en los distritos de Lima Este y Sur, además del Centro Histórico. 

Muñoz se propone llevar a todos los sectores de la ciudad la idea de los Comités Distritales de Seguridad Ciudadana (Codisec), que le reportaron un significativo éxito en Miraflores durante su mandato como burgomaestre de ese distrito. En su mandato se realizaron 381 reuniones.

“En Lima aplicaremos la buena práctica ‘Lima 360, todos juntos por la seguridad ciudadana’, pero potenciada para una comunidad amplia, con 10 millones de personas”. 

Precisiones

“Todas las cosas buenas de los alcaldes anteriores serán rescatadas. Tengo una gratitud por quienes me han antecedido, más allá de las diferencias”.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top