0
Para el 2020 traerán al Perú los buses eléctricos antes que los automóviles

Modernidad. El  especialista en movilidad eléctrica, Edwin Zorrilla, señaló que estábamos a puertas de recibir los primeros transportes con movilidad eléctrica a partir de 2020, y que serán los buses de transporte público los primeros en llegar al país.
La carga para este transporte puede realizarla desde su casa de noche pero va a demorar horas y en centros comerciales la carga será rápida de 15 a 20 minutos.
Para que ya empiece a importarse los vehículos con carga eléctrica, el Ministerio de Energía y Minas tiene que aplicar una normativa para promover el despliegue de la movilidad eléctrica
"Se están lanzando al mercado elementos con energía eléctrica desde automóviles particulares hasta  perforadores con combustión eléctrica", añadió el especialista.

Afirmó Zorrilla que los primeros vehículos serían buses peruanos, que empezarían como proyectos privados y pilotos, para que en 2020 probablemente ya llegue la primera generación de buses eléctricos. Y así sería viable para uso de vehículos particulares. Los concesionarios y fabricantes de autos ya tienen autos eléctricos.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top