0
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima. Foto: Cortesía

El tráfico aéreo de pasajeros en los países de la Comunidad Andina creció 8.5% en el 2018 respecto al año anterior, al movilizar un total de 32 millones 610,000 pasajeros en sus aeropuertos, indicó hoy el bloque regional andino.

El secretario general de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú), Jorge Hernando Pedraza presentó los resultados del Informe “Tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina. Enero – Diciembre de 2018”. 

El documento fue elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría, con la información remitida por las Direcciones de Aeronáutica Civil de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú.

Hernando Pedraza detalló que Colombia registró un aumento de 10%; seguido del Perú con un incremento de 8.3%; en Ecuador de 6.9% y en Bolivia el aumento fue de 0.9%.

Tráfico aéreo intracomunitario al alza


El secretario general de la CAN, también destacó durante el 2018 se transportaron 5 millones 834,000 pasajeros entre los países que integran la Comunidad Andina, cifra superior en 10.5% respecto a similar periodo del año anterior.

Dijo que, a nivel de países, Colombia presentó el mayor crecimiento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros con el 13.4%, seguido del Perú en 11.4%, Bolivia en 6.7%, y Ecuador en 6.1%.

Agregó que el tráfico aéreo intracomunitario representa el 17.9% del total del tráfico aéreo internacional de pasajeros.

Accede aquí al Informe “Tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina. Enero – Diciembre de 2018”:



Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top