0
Telecomunicaciones, Banca y Servicios son los sectores con mejor desempeño de madurez digital.

Las organizaciones peruanas pueden ser divididas en tres niveles en cuanto a su nivel de madurez digital, según un estudio de EY. El índice de madurez digital (DMI, en inglés) revela que el 63% de las compañías sigue esta tendencia.

El 27% tiene un avance incipiente, mientras que el 10% alcanzó niveles de madurez digital significativos en su proceso de transformación digital.
Francisco Escudero, socio de consultoría de EY Perú, explicó en el NED 2019 que la transformación digital implica el desarrollo de capacidades internas apalancadas con el uso de tecnología innovadora para atender los requerimientos de los clientes que operan en un entorno digital.

El estudio “El camino hacia la madurez digital en el Perú”, en el cual participaron más de 250 empresas locales, busca consolidar las autoevaluaciones de múltiples organizaciones nacionales y tener una visión de alto nivel en lo referido a la madurez en el uso de tecnologías digitales. 

De acuerdo con la investigación, la madurez digital es evaluada en base a los siguientes factores: Innovación y crecimiento, Experiencia al cliente (interno y externo), Tecnología,  Administración,  Tecnología de información,  Riesgo y ciberseguridad, Organización y cultura, entre otros.
Los sectores con mejor resultados son Telecomunicaciones (68.3), Banca y Seguros (63.2), y Servicios (62.7).

"Esta situación es coherente con la tendencia mundial, solo basta con observar, por ejemplo, la cantidad de servicios que han venido surgiendo en los últimos meses que basan sus plataformas en aplicaciones móviles", sostuvo.

Por otro lado, los sectores Agroindustria (54.0) e Inmobiliaria (53.8) presentan menores índices de madurez digital. Sin embargo, hay avances en el mercado como el uso de realidad aumentada para optimizar los procesos de construcción o para mostrar departamentos de manera virtual.


En las agroindustriales, se emplea el reconocimiento de imágenes para validar si los frutos están listos para cosechar. También se promueve la utilización de drones con visión infrarroja para visualizar qué áreas requieren de mayor irrigación.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top