0


La Policía Nacional del Perú (PNP) realizará patrullaje integrado entre Lima y Callao para combatir la delincuencia y revertir los índices de inseguridad, anunció este domingo el comandante general de la institución policial, general José Luis Lavalle.

Indicó que para ejecutar esta nueva estrategia de lucha contra el crimen se han hecho algunos cambios en las regiones policiales Lima y Callao.

En el caso del Callao, la región estará a cargo del coronel PNP Juan Olivera García, oficial de amplia experiencia y que a partir del primero de enero del 2020 será ascendido al grado de general.

Para el caso de Lima, la región la asumirá el coronel Herbert Ramos Ruiz, quien también será general a partir del primero de enero del 2020.

Lavalle anunció que la coordinación operativa de Lima y Callao estará a cargo del general Gastón Rodríguez, quien el 2020 ostentará el grado de teniente general.

Nuevo impulso

Lavalle sostuvo, en conferencia de prensa, que si bien las anteriores gestiones de Lima y Callao han logrado buenos resultados “queremos darle un nuevo impulso con la dinámica del patrullaje integrado ya que la delincuencia es movible y fluye entre las dos ciudades. Por eso debemos tener una visión integral del problema”.

Enfatizó que el trabajo de la Policía está orientado a servir al ciudadano y que se demostrará que es capaz de revertir los niveles de inseguridad.

“Somos una sola institución con un solo corazón y lo más importante es servir al ciudadano”, remarcó.

El comandante general de la Policía sostuvo que estos cambios no solo son de nombres, sino que se trata de poner a la cabeza de esas unidades policiales a gente con las competencias necesarias y con amplia experiencia en la lucha contra el crimen.

Agregó que en los próximos días se darán los cambios de oficiales generales, porque este personal tiene que ser preparado para las festividades de fines de año y para las próximas elecciones del nuevo Congreso de la República.

Nuevos patrulleros

El 24 de octubre pasado el Gobierno entregó a la Policía Nacional un segundo lote de 270 patrulleros, que sumados a los 130 automóviles puestos en servicio el pasado 7 de octubre, hacen un total de 400 vehículos para reforzar la seguridad ciudadana en Lima y Callao.

En aquella oportunidad, el ministro del Interior, Carlos Morán, dijo que la labor policial con estos nuevos patrulleros se realizará por sectores, subsectores y cuadrantes, de tal forma que todas las comisarías de Lima y Callao brinden un servicio de patrullaje preventivo, articulado, exhaustivo y controlado.

No habrá justificación para que las comisarías no brinden un servicio con la prontitud que la ciudadanía exige”, remarcó.

Ascensos conforme a ley

El general Lavalle también dijo que el proceso de ascensos 2019-2020 en la Policía Nacional se ha desarrollado conforme a las normas y reglamentos vigentes en la institución, por lo que descartó irregularidades.

Sin embargo, anotó que la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior realiza las corroboraciones del caso.

El desmentido se da luego de que el jefe del Estado Mayor General de la PNP, general Víctor Pérez Artega, solicitó la nulidad de los ascensos a los grados de general de armas y servicios, por una supuesta falta de firmas en las actas de procedimientos.

El ministro del Interior, Carlos Morán, expresó el sábado pasado su total respaldo a Lavalle, como comandante general de la Policía Nacional. “El comandante general de la Policía tiene el respaldo del ministro del Interior y del presidente Martín Vizcarra. Quiero reconocer el trabajo y respaldar públicamente al comandante general de la Policía”, enfatizó.

Datos

Los 400 patrulleros entregados en octubre son parte de un lote total de 900 patrulleros que antes de fin de año entrarán en servicio bajo la modalidad de renting.

Esta modalidad implica que el proveedor asuma todos los gastos de mantenimiento y reparación por fallas mecánicas o siniestros, así como el SOAT y la revisión técnica, liberando de esos costos al Estado.

La modalidad permitirá a la Policía contar los siete días de la semana con la totalidad de su flota vehicular operativa.

De esta manera, habrá mayor y mejor patrullaje preventivo, disuasivo y de acción rápida en las calles, con especial énfasis en las zonas de mayor incidencia delictiva, y un menor tiempo de respuesta policial ante emergencias comunicadas a la Central 105.
Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top