0

A fin de garantizar que los mejores docentes sean los que lleguen a las aulas, el ministro de Educación, Martín Benavides, anunció que se buscará trabajar con la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu )el licenciamiento de los programas educativos.

Comentó que en los últimos años se han destinado importantes recursos al sector Educación con el objetivo de atender la problemática docente, que debe ser entendida desde diversas dimensiones, comenzado por su formación. 

“La primera dimensión es garantizar que lleguen los mejores docentes al aula, para eso hay que trabajar en la formación inicial. Por ejemplo, queremos coordinar con la Sunedu el inicio del licenciamiento de los programas de educación, de manera que mejoren en el ámbito de las universidades”.

El Ministerio de Educación desarrolla también una reforma muy importante en los institutos pedagógicos.

Formación 

Refirió que el oficio del maestro es importante, y así como hay que darle mejoras salariales, se debe aumentar los esfuerzos para optimizar su formación. 

“Hay que asegurarnos de que los maestros se desempeñen bien en las aulas y para eso son todas las evaluaciones que se han hecho. Este año hay 14. Debo resaltar que para la prueba de ingreso a la carrera docente este año se ha batido el récord de postulantes”, indicó. 

Benavides anotó que la responsabilidad de un ministro es hablar con todas las personas interesadas y preocupadas por la educación peruana. 

“Asumo que algunos padres y madres entienden la educación de una manera distinta y hay que explicarles que el Estado tiene una responsabilidad: promover la ciudadanía tal como esta se entiende en el contexto actual”, sostuvo.

Respeto a la diversidad

Sobre el enfoque de género, que forma parte del Currículo Nacional, el ministro sostuvo que el objetivo de esta herramienta es “garantizar una mejor ciudadanía que la que tenemos, que las personas crezcan y promuevan la igualdad, la tolerancia, el respeto a la diversidad”. 

“Hemos visto encuestas a estudiantes en las que dos de cada tres no desean tener al lado suyo a alguien que tenga una lengua distinta, ni un sexo distinto al suyo. Ante esa realidad, la responsabilidad del Estado es tratar de que estos niños crezcan en un ambiente donde se promueva de mejor manera la ciudadanía”, añadió.

Sueldos

2,400  será la base salarial de los profesores este año y seguirá aumentando en forma paulatina.

Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top