0
Sueldo de un técnico supera al de un profesional

Mujeres tienen gran oportunidad para cubrir la brecha de medio millón de técnicos en software en América Latina, trabajando desde sus casas

En la actualidad, un padre de familia de Perú prefiere que sus hijos estudien en la universidad y no en un instituto técnico, señaló a Correo el gerente Académico de Senati, Jorge Chávez.
Ello, según dijo, hace que en Perú falten unos 200 mil técnicos calificados para atender la demanda de las empresas; es decir, existe una gran brecha por cubrir. “Existe aún un prejuicio estudiar en un instituto como Senati, pese a que los sueldos de los técnicos superan a los de profesionales salidos de la universidad”, comentó.
Consultado en qué porcentaje es superior, en promedio, el sueldo de un técnico calificado al de un profesional egresado de la universidad, señaló que depende en qué empresa está, en qué puesto está ubicado. “En general, el técnico está muy bien remunerado, en comparación a muchas profesiones, está por encima”, precisó.
Sueldos. Así, Chávez explicó que el sueldo de un soldador está por encima de los S/ 5 y 6 mil; mientras que el de un técnico en diseño gráfico digital o de maquinaria pesada, es superior a los S/ 4500 y 5000. ”Depende de la carrera, el técnico, en general, tiene ventajas: Una es que tiene buena remuneración y otra que puede emprender una actividad económica. Además, son rápidamente absorbidos por el mercado, como es el caso de un soldador, pues, cuando se pide uno a Senati, todos ya están contratados”, manifestó.
En casa. El representante de Senati dijo, además, que en América Latina hay una brecha de 500 mil técnicos en software. “Son carreras enfocadas en análisis, programación, diseños de software. Se puede trabajar en estas carreras, desde la casa, por lo que es ideal para las mujeres que quieren atender a sus familias y no descuidarlas”, explicó.

Son carreras, prosiguió, que permiten ejercerlas de forma autónoma. “Si un APP es exitoso, se tiene la probabilidad de grandes ingresos y no depende de un sueldo”, precisó.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top