0
Trámite en línea en el portal del Reniec. ANDINA

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) autorizó la gratuidad del trámite para obtener el Certificado de Inscripción (C-4) vía Internet para aquellas personas que hubieran perdido su DNI y que son beneficiarias del subsidio aprobado por el Ejecutivo para afrontar la emergencia nacional por el coronavirus.

Mediante la Resolución Jefatural N° 000048-2020/JNAC/Reniec, la institución dispone que los gastos relacionados con la ejecución de lo dispuesto esta norma “serán financiados con cargo a los recursos del Presupuesto Institucional aprobado para el Año 2020”. 

En su artículo tercero, la norma encarga el cumplimiento y la implementación de estas medidas a las Gerencias de Operaciones Registrales, Tecnología de la Información, de Administración y de Planificación y Presupuesto del Reniec. 

La resolución pasa a conocimiento del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el Banco de la Nación (BN), la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP (SBS) y la Asociación de Bancos del Perú, para los fines pertinentes. 

El Documento Nacional de Identidad (DNI) es el documento público, personal e intransferible que constituye la única cédula de identidad personal para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, judiciales y, en general, para todos aquellos casos en que, por mandato legal, deba ser presentado. Es, además, el único título de derecho al sufragio de la persona.

En el marco de la emergencia nacional por el covid-19, el Reniec dispuso la prórroga excepcional de la vigencia de los DNI caducos o por caducar, en tanto duren las disposiciones de aislamiento social obligatorio. En caso de pérdida, debe utilizarse como sucedáneo el Certificado de Inscripción (C-4), el cual se expide mediante los servicios en línea que brinda el Reniec, a través del Portal del Ciudadano.


El trámite de este certificado vía Internet será gratuito, de acuerdo con lo dispuesto por la resolución jefatural publicada hoy en una edición especial del boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.
 Fuente: andina.pe  

Publicar un comentario

 
Top