0
Con Peru Marketplace, compradores internacionales podrán conocer lo mejor de la producción nacional de manera directa, transparente y rápida. (Foto: GEC)

La plataforma Peru Marketplace tiene 600 exportadores nacionales, quienes ofrecen más de 2.000 productos vinculados a sectores como alimentos, manufacturas diversas, vestimenta, decoración, entre otros.

Perú estrenó la plataforma comercial Peru Marketplace, un sitio web totalmente interactiva en la que se pone a la venta más de 2,000 productos de casi 600 exportadores nacionales, reveló este martes el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
La titular del Mincetur, Rocío Barrios, dijo que gracias a este portal web, que es administrado por Promperú, los compradores del mundo podrán conocer lo mejor de la producción nacional de manera directa, transparente y rápida.
Dijo también que los empresarios peruanos podrán establecer contactos comerciales.
“Continuaremos impulsando la promoción digital de las empresas exportadoras y generar oportunidades comerciales que beneficien principalmente a las mipymes de todo el país”, sostuvo.
Agregó que a través de Mincetur y Promperú se continuará apoyando a los empresarios nacionales, impulsando la digitalización y promoción de la oferta exportable peruana al mundo, aprovechando el exponencial crecimiento de los canales digitales y la amplia red de contactos internacionales que tiene el país.

¿Cómo funcionará la plataforma?

Peru Marketplace estará habilitada en los idiomas español e inglés. El Mincetur dijo que cada exportador inscrito podrá promocionar su tienda virtual de manera fácil y personalizada, configurar su perfil comercial, publicar catálogos de sus productos, incluir material audiovisual y brindar datos de contacto e identidad de marca.
La participación en la nueva plataforma digital es totalmente gratuita, para ello las empresas exportadoras peruanas solo tienen que registrarse en y pasar por un proceso de evaluación para garantizar una oferta exportable competitiva.
También pueden comunicarse al correo .
Mincetur informó que en este momento se encuentran a la venta productos de los sectores de agricultura, pesca, metalmecánica, confecciones, entre otros. Esta lista se incrementará mientras se registran más empresas en el portal.
Barrios indicó que Promperú difundirá Peru Marketplace mediante campañas de marketing digital, así como en ruedas comerciales virtuales, convenios con plataformas digitales de gran posicionamiento y activaciones digitales de amplio alcance.

Asimismo, las oficinas comerciales de Perú en el exterior promocionarán constantemente la plataforma entre clientes, red de contactos comerciales y compradores internacionales.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top