0

 


La mágica energía que irradia la imponente belleza de Machu Picchu seduce siempre a los viajeros de todo el mundo. Así lo destaca nuevamente la prestigiosa revista Forbes que incluyó a la imponente ciudadela inca en una selecta lista de 10 destinos mundiales para un viaje formidable de vacaciones post pandemia en 2022.

 

Aunque la pandemia del covid-19 y su pico más alto de contagios obligó a suspender las visitas por unos meses en 2020, Machu Picchu volvió a aparecer en el radar de viajes luego de su reapertura hace un año, así como el reinicio de los vuelos nacionales e internacionales y, ahora último, con el incremento progresivo del aforo a la ciudadela inca. 

 


 

En un artículo titulado “Los 10 mejores viajes de vacaciones post covid para el 2022”, escrito por su colaborador Larry Olmsted y publicado el 1 de noviembre último en su sección Estilo de Vida, la revista Forbes destaca como destino ideal a Machu Picchu, destacando su impresionante y enigmática arquitectura edificada sobre una montaña con grandes bloques de piedra que cautiva a los visitantes. 

Además de recorrer la cautivante construcción inca que sobrevive al tiempo, se recomienda visitar el Valle Sagrado de los Incas, ubicado en la provincia de Urubamba.

 


Considera que en el Valle Sagrado es posible vivir una experiencia de viaje única que combina el impresionante patrimonio arqueológico heredado de la civilización inca con el paisaje cautivante del valle de Urubamba, con sus coloridos campos de cultivo nutridos por las aguas cristalinas del río Vilcanota y custodiados por hermosas montañas nevadas.

 


Sostiene que existe una oferta turística importante con establecimientos de hospedaje de excelente calidad y que incluyen actividades diversas como paseos a caballo, en bicicleta, visita a comunidades para conocer sus costumbres y comprar artesanías de gran belleza.

 


Apreciar sus imponentes monumentos precolombinos, iglesias y casonas coloniales, sitios arqueológicos, así como su artesanía y suculenta gastronomía serán una experiencia inolvidable para las familias, parejas, grupos de amigos o viajeros solitarios, asegura Forbes. 

 


 

La revista recuerda que más de dos tercios de los estadounidenses toman vacaciones anualmente, y después de 18 meses de severo impacto de la pandemia por el covid-19, la demanda reprimida ha llevado a reservas récord para muchos operadores turísticos y compañías de viajes para el 2022, cuando muchos consumidores esperan la normalidad, o al menos la seguridad, mientras viajan.

 


“Muchos agentes y asesores de viajes expertos hablan de un cambio perceptible en las actitudes de sus clientes, que están volviendo a priorizar sus listas de viajes, pasando de visitar un destino anhelado ‘algún día’ a ‘lo antes posible’. Si todo va bien (¡crucemos los dedos!), 2022 será un gran año para los viajes de ensueño”, enfatiza Forbes.

Fuente: andina.pe   

Publicar un comentario

 
Top