0


Dos ataques insurgentes sacudieron el viernes el noroeste de Pakistán, cuando hombres armados y con chalecos suicidas irrumpieron en una colonia cristiana cerca de Peshawar matando a un civil, y un suicida se inmoló en una corte de distrito de la localidad de Mardan causando 10 muertos y 41 heridos.

Insurgentes irrumpieron en el vecindario cristiano el viernes por la mañana y provocaron una balacera que acabó con la vida de los cuatro atacantes y un ciudadano cristiano, según la policía y el Ejército. Tres funcionarios de seguridad y dos guardas civiles sufrieron heridas.
El ataque fue repelido rápidamente y las fuerzas seguridad buscan a posibles cómplices de los autores, explicó el portavoz del Ejército, el teniente general Asim Saleem Bajwa, en un comunicado.
Los cuatro suicidas entraron a la colonia cristiana y uno de ellos se dirigió a una iglesia que estaba vacía en ese momento, dijo el oficial de la policía local Shaukat Khan. Los agresores mataron a uno de los cristianos de la comunidad, añadió. No estuvo claro de inmediato si alguno de los radicales hizo detonar sus explosivos.
La rápida respuesta de los guardas civiles locales y las fuerzas de seguridad evitaron más víctimas mortales, apuntó el funcionario.
Ahsanullah Ahsan, portavoz del grupo Jamaat-ul-Ahrar, una escisión del movimiento talibán, reivindico la autoría del atentado.
Por otra parte, en la localidad de Mardan, a unos 40 kilómetros (25 millas) de Peshawar, un suicida arrojó primero una granada y luego se inmoló ante una corte de distrito, explicó el vocero gubernamental, Mushtaq Ghani.
Entre los 10 muertos en el ataque había abogados, agentes de policía y peatones, señaló agregando que algunos de los heridos están en estado crítico.
Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por este ataque.

Fuente:  www.MundoCristiano.tv





Publicar un comentario

 
Top