0
Exportaciones peruanas a La India crecen 86% en primeros 9 meses del año

La negociación del tratado de comercio entre Perú y la India ya está encaminado y la expectativa se refleja en lasexportaciones. En los primeros nueve meses de 2016, las exportaciones hacia este país se han incrementado en un 86%, pasando de $ 328 millones a $ 609 millones. Mientras tanto, las importaciones crecieron en un 4% y pasaron de $ 1,349 millones a $ 1,407 millones, según reporta la Sunat.
En general, la balanza comercial entre Perú e India, se incrementó 20% más que en el mismo periodo del 2015, sumando $ 1,678 millones más entre enero y septiembre de este año.
En total el intercambio comercial asciende a $ 2,016 millones y en mérito a dicha dinámica la Embajada de la India y la Cámara de Comercio de la India en Perú (Incham), junto a la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y el BBVA, organizan la feria de negocios INDEE-Perú 2016. 
Teniendo en cuenta que la India basa su crecimiento económico (7,5% en el 2015) en la promoción de las mipymes, y que en nuestro país estas constituyen el 95% del sector empresarial es importante tener en cuenta que el evento atraerá a 65 empresas indias del sector ingeniería que expondrán sus productos más novedosos en el Centro de Exposiciones del Jockey Plaza los días 24, 25 y 26 de noviembre de 2016. 
INDEE - PERÚ 2016 exhibirá herramientas para el sector minero, automotriz y textil, así como maquinaria para productos a base de cobre y aleaciones no metálicas, rodamientos y repuestos para vehículos de dos, tres ruedas y cuatro ruedas, motores diesel, piezas de remolque, rodamientos y generadores. 

De igual manera, máquinas para procesar alimentos, plantas de cemento rotatorio, molinos para cereales, herramientas para bisutería y relojería, equipos magnéticos, balanzas, piezas hidráulicas, artículos de acero inoxidable y de alambres, entre otros bienes pensados en la demanda nacional. 

Publicar un comentario

 
Top