0

Una mujer estadounidense encuentra fuerzas en Jesús para co-pastorear a la iglesia con más miembros en Arabia Saudita.
En 2008, Misty Macal, se mudó con sus dos hijos a Arabia Saudita después de que su marido Brandon obtuviera un trabajo allí como asesor militar de la Real Fuerza Aérea Saudita. El cambio la preocupó porque pensó que iba a ser miserable en un lugar donde la Biblia y el culto cristiano abierto están prohibidos, conforme a lo publicado por Christian Daily.
El mes pasado, Arabia Saudita deportó a 27 cristianos libaneses por haber sido capturados participando en “oración no islámica” y poseer Biblias. La organización que sigue de cerca la persecución de los cristianos, “Open Doors International”, dijo que los servicios cristianos están prohibidos aun cuando se celebren en privado, informó EWTN.
Para Misty, lo que más le afectó fue el choque cultural, especialmente porque no podía conducir, y ella y su hija tuvieron que llevar una “abaya” a pesar del calor, mientras que Brandon podía usar sus pantalones cortos y chancletas. Tres semanas después de su transición, Misty tuvo un colapso cuando su nueva vida finalmente comenzó a hundirse.
Sin embargo, Misty encontró fuerzas en Jesús para superar su difícil transición. Se dio cuenta de que estaba en Arabia Saudita para una misión.

Los Macal comenzaron a unirse a un pequeño grupo de cristianos expatriados durante sus reuniones mensuales y semanales, y finalmente formaron una iglesia en su casa en Riyadh. Cuando la congregación creció a 100, decidieron alquilar un edificio para sus reuniones del viernes por temor a las autoridades, ya que a los cristianos se les permite tener servicios sólo en embajadas y compuestos extranjeros.
“Está en nuestra visa que no somos musulmanes”, dijo Brandon. “Así que decidimos que íbamos a ser quienes somos, aún si nos expulsan del país”.

Brandon se convirtió en el pastor de la iglesia de Grace Outreach Riyadh, mientras Misty sirve como pastora de adoración. Ahora, su iglesia tiene 1.200 asistentes y creen que la suya es la única iglesia cristiana en Arabia Saudita que adora abiertamente.

Publicar un comentario

 
Top