0
Congreso oficializó ampliación de legislatura hasta el 19

El Congreso de la República oficializó la ampliación de la primera legislatura ordinaria del periodo anual de sesiones 2016 - 2017 hasta el próximo 19 de diciembre a fin de tratar temas que se encuentran en su agenda.
La ampliación fue establecida mediante el Decreto de Presidencia 001-2016-2017-P/CR, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
Según la norma, en este periodo se abordarán los dictámenes y proyectos de ley o de resolución legislativa y otras proposiciones que se encuentren en la agenda del Pleno del Congreso al 15 de diciembre de 2016, y aquellas proposiciones y mociones que se incluyan en la agenda por acuerdo de Junta de Portavoces.
De igual modo, los proyectos de ley y resoluciones legislativas del Ejecutivo enviados con carácter de urgencia, cualquier otro asunto que por mandato constitucional o legal requiera la aprobación o el conocimiento del Pleno, y la delegación de facultades a la Comisión Permanente del Congreso.
El último miércoles, la titular del Parlamento, Luz Salgado, informó que, en coordinación con voceros de las bancadas, se decidió ampliar la presente legislatura ordinaria hasta el lunes 19 de diciembre.
La primera legislatura del periodo parlamentario 2016-2017 debe concluir, de acuerdo a la Constitución, el jueves 15 de diciembre, luego del cual el pleno del Congreso entra en receso hasta el 1 de marzo del próximo año.

(Fuente: Andina)

Publicar un comentario

 
Top