0
Si bien se generaron menores puestos, los salarios tuvieron un repunte. (Difusión)

El empleo en Estados Unidos creció menos de lo que los especialistas consultados en el sondeo de Reuters tenían proyectado (178,000). Así, para diciembre se crearon 156,000 puestos de empleos, informó el Departamento del Trabajo de Estados Unidos.
Si bien se generaron menores puestos, los salarios tuvieron un repunte debido que la economía estadounidense se encuentra en camino a un crecimiento más sólido y se estima que este año haya más alzas de tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).
Reuters consultó a Jim Baird, jefe de inversiones de Plante Moran Financial Advisors al respecto y este indicó que “la creación de empleo y condiciones generales del mercado laboral permanecen sólidas y parece que esto continuará en el 2017”.
Se debe tener en cuenta que los datos de octubre y noviembre fueron revisados para mostrar 19 mil empleos más de lo que se había informado. En 2016, la economía estadounidense creó 2,16 millones de puestos de trabajo.
Finalmente, muchos especialistas sostienen que el avance aún está sobre el nivel considerado como suficiente para absorber a personas que se incorporan al mercado laboral.

Así, se puede decir que el presidente electo Donald Trump está heredando una economía saludable por parte del Gobierno de Barack Obama.

Publicar un comentario

 
Top