0

Franklin Graham inauguró el viernes un nuevo hospital de campo de urgencias de Samaritan's Purse en Irak.
El complejo se extiende sobre cinco acres y está equipado con una sala de emergencia, dos quirófanos y 50 camas.
Esto ocurre en un momento en que miles de familias están huyendo de Mosul, todos los días escapan de la sujeción mortal del Estado Islámico.
A pesar de que el hospital sólo ha estado operando unos días, el personal médico de primera línea ya ha salvado docenas de vidas.
"Hemos llegado a varias organizaciones, pidiéndoles que les soliciten que avancen", dijo Lisa Grande, coordinadora humanitaria de la ONU para Irak. “Porque Samaritan's Purse está aquí, decenas de miles de personas sobrevivirán”.
Los doctores están trabajando contra reloj para salvar cada vida que puedan.
"Vivimos y trabajamos en un lugar difícil. Usted se despierta y se duerme con el sonido de la artillería", dijo a The Christian Post, Elliott Tenpenny, director del hospital. "Ahora mismo estamos tomando los más seriamente lesionados".
Uno de esos pacientes era una niña que moría rápidamente después de sufrir una herida traumática. Los doctores la estabilizaron, la operaron y la llevaron a la unidad de cuidados intensivos.
Graham dice que el hospital está haciendo más que remendar las heridas -está arreglando corazones también.
"Samaritan's Purse está ahí para mostrar el amor de Dios, queremos mostrar el mismo amor y compasión por todos y cada uno porque eso es lo que Jesucristo quiere que hagamos", dijo.

Publicar un comentario

 
Top