0
​Unos 16 productos peruanos tienen gran opción de entrar a China

Desde hace casi siete años, Perú tiene un TLC con este país, peru sus exportaciones a este mercado se han expandido muy poco, señala la CCL

Hay productos que Perú exporta a muchos países del mundo pero que por una u otra razón no están entrando a China, un mercado de 1,300 millones de consumidores, señala Carlos Posada, director ejecutivo el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior (Idexcam) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
En ese sentido, indica que unos 16 nuevos productos peruanos de los agropecuario, metalmecánico y químico tienen potencial para ingresar a ese mercado chino.
"Luego de investigar las exportaciones de los países miembros de la Alianza del Pacifico y de Brasil, se identificó que Perú exporta varios de esos productos a nivel mundial pero que no han tenido oportunidad para ingresar al mercado chino", agregó.
Recordó que Perú, desde hace casi siete años, tiene un tratado de libre comercio (TLC) con China pero observa que su cartera de productos exportados no ha podido expandirse como se esperaba. "A ello hay que sumarle que hay ciertos sectores que no han podido posicionar sus productos en este mercado tan codiciado", refirió Posada.
Entre los productos con oportunidad para la exportación a China figuran los acumuladores eléctricos de plomo, aparatos para filtrar líquidos, electrodos de metales comunes y llaves de metales comunes, todos pertenecientes al sector metal mecánico.
En tanto del sector químico sobresalen los sacos de polímeros de etileno, placas y láminas de polímeros de propileno. En tanto, en el sector sidero-metalúrgico, los cables de cobre podrían ingresar al mercado chino; en el sector agrícola sobresalen las uvas secas (pasas), azúcares de caña o de remolacha, chocolates, mientras que en el sector agropecuario tendrían presencia el ron, carne de pavo congelado, alimentos para animales y jugo de arándanos rojos.

China es el principal socio comercial de Perú, representa el 22% del intercambio comercial con el mundo.
Fuente: diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top