0
Así se desarrolló la segunda marcha contra la corrupción [Fotos]

La segunda ‘Marcha contra la corrupción’ se llevó a cabo este jueves y congregó a varios colectivos que se reunieron en la Plaza San Martín a partir de las 5 de la tarde.
La movilización se desplazó primero por la avenida Colmena, luego pasó por Garcilaso de la Vega hasta llegar al Paseo Colón, en donde se plantaron, como en la primera marcha, frente al Palacio de Justicia.
Esta es la segunda manifestación que se realiza con el motivo de rechazar los actos de corrupción en los cuales se ven envueltos, por lo menos, los últimos tres gobiernos peruanos por el caso Odebrecht.
La primera protesta se realizó el pasado 17 de febrero y siguió el mismo trayecto.
Entre las instituciones presentes en esta marcha estuvieron el Consejo de Decanos de los Colegios Profesionales de Lima y la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú. Ambas organizaciones encabezaron la protesta.
En declaraciones a la Agencia Andina, Pedro Angulo, presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados dijo:

“A fin de combatir la corrupción, invocamos respeto a los profesionales en sus respectivos campos y perfiles, y exigimos que las designaciones de los funcionarios del Estado se realicen valorando la idoneidad, transparencia profesional y mediante concursos públicos”.

Publicar un comentario

 
Top