0
Satipo: 3 desaparecidos, 4 heridos y 44 casas bajo el lodo deja huaico en Río Tambo (VIDEO)

Un huaico que se produjo a las 4:00 horas de hoy ha dejado a  más de la mitad de la comunidad de Puerto Prado, distrito de Rio Tambo, provincia de Satipo, bajo el lodo. 4 heridos, 25 familias damnificadas,  10 familias afectadas, 44 viviendas destruidas, 6 viviendas afectadas, y  9 que aun están en pie pero han quedado inhabitables,  una institución pública colapsada, esto  según reportes recientes de funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia (Coe) de Río Tambo, que llegaron a la zona. También mencionaron a tres personas desaparecidas.

 Satipo: 3 desaparecidos, 4 heridos y 44 casas bajo el lodo deja huaico en Río Tambo (VIDEO)

Puerto Prado es la ciudad capital del distrito de Río Tambo, todos los moradores fueron sorprendidos por un huaico que llegó desde la quebrada de Meritori en Canaán Edén. El alud de lodo y piedras arrasó con todo a su paso, en medio de la oscuridad la población salió como pudo.

 

Las vías de accesos a esta localidad estuvieron bloqueadas por horas, "se pide la presencia de la Marina que se encuentra en Puerto Ocopa para que ayude a rescatar a algunas personas que quedaron atrapados entre el huaico y el río. Exigimos la ayuda inmediata porque se teme que halla más deslizamiento",escribió el comunicador Jonathan Gutarra en su cuenta de Facebook.


Al promediar las 11:00 horas llegó maquinaria y ayuda. A la enviada por el distrito de Rio Tambo llegó  Defensa Civil de Pangoa, personal de las municipalidades de Mazamari y Coviriali, la compañía de bomberos de Satipo, Ministerio de Salud y Defensa Nacional.
Hasta el momento se ha identificado a  los desparecidos como Leonardo  Vilca (37), Alejandro Chaevz Vilca y Kender Achanti (5). Una niña cuyo estado  es delicado fue una de las primeras trasladadas. Habrían  295 personas entre afectadas y damnificadas que necesitan ayuda.
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas acantonada en Satipo  informó que desplazó personal de la Policía Nacional del Perú consistente en 15 efectivos policiales, 2 médicos, 2 enfermeros a bordo de dos unidades móviles.
La ayuda humanitaria llegaría departe del personal del Gobierno Regional de Junín que se traslada a la zona a fin de coordinar la entrega.

Un cargador frontal y una retroexcavadora  de la municipalidad provincial de Satipo junto a un tractor oruga  y un cargador frontal  de Mazamari ayudan en la limpieza de la vía 
Satipo: 3 desaparecidos, 4 heridos y 44 casas bajo el lodo deja huaico en Río Tambo (VIDEO)
Fuente :  diariocorreo.pe

Publicar un comentario

 
Top