0
Economía crecerá impulsada por el inicio de las obras de reconstrucción. (USI)

Pese a la desaceleración económica generada por los escándalos de corrupción de Odebrecht y El Niño Costero, la economía peruana avanzará 2.7% este año, según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
De acuerdo con el organismo internacional, este crecimiento se mantendrá alto en comparación a las demás economías de la región, gracias a un mayor impulso fiscal y al inicio del proceso de reconstrucción.
El FMI destacó la rápida respuesta de las autoridades económicas peruanas a los cambios internos y externos en las condiciones económicas, mediante acciones como el estímulo a la vivienda social o mejores financiamientos para las micro y pequeñas empresas.

A mediano plazo

Para el FMI, la actividad económica convergerá a su potencial de crecimiento (3.75%) en el mediano plazo y se espera la reactivación de los proyectos de inversión afectados por el escándalo de Odebrecht.
En cuanto al programa de reformas del gobierno, señaló que si este se despliega de una forma más rápida, incluyendo una reforma laboral y mayor inversión minera, el crecimiento potencial de la economía peruana podría acercarse a entre 4% y 4.5%.

Datos

- El gobierno espera que el Producto Bruto Interno (PBI) avance 3% este año y 4.5% el próximo año.

- El FMI prevé que la economía global crezca 3.5% en el 2017 y 3.6% en el 2018.

Publicar un comentario

 
Top