0

Ministerio del Ambiente y empresas privadas se unen. ¿Sabía que con 80 botellas de plásticos recicladas se puede dar abrigo a un escolar de los Andes del país? Pues esto es posible con la campaña que impulsa en Ministerio del Ambiente y cuatro empresas privadas: Juntos #PorMásPonchilas 

Esta jornada consiste en reciclar la mayor cantidad de botellas de plásticos para la elaboración de la llamada ‘ponchila’, que es una mochila con un poncho incorporado elaborada con 80 botellas de plástico. De esta manera, se brinda abrigo y se facilita el transporte de útiles escolares a los niños de las regiones andinas.

“Todos podemos colaborar y desde nuestros hogares realizar el segregado de residuos para apoyar a las zonas más vulnerables. Las ponchilas son un ejemplo de adaptación al cambio climático y de trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”, manifestó la ministra del Ambiente, Elsa Galarza.

Meta

“En la primera edición, gracias al compromiso de miles de personas y empresas, recolectamos más de 480,000 botellas, superando el objetivo inicial de 160,000. Con esto pudimos entregar 6,000 ponchilas a los niños de las zonas altoandinas de Arequipa, Cusco y Puno”, comentó Vanessa Ratto, gerente de Marketing y Asuntos Corporativos de Pacífico Seguros.

En esta segunda edición se busca superar la meta de 6,000 unidades, que se logró en la primera edición. 

La campaña de reciclaje se inició ayer y terminará el 28 de febrero del 2018, con el compromiso de recolección de botellas por parte de las empresas Pacífico Seguro, San Luis, Wong y Metro para desarrollar las innovadoras ponchilas, que se entregarán a inicios del próximo año escolar.

Cada ponchila está elaborada con 80 botellas de plástico personales que, trituradas y con un proceso especial, forman una fibra prensada y una tela sintética, con las que se elabora la mochila y el poncho, que son fáciles de usar.

Fuente: elperuano.pe  

Publicar un comentario

 
Top