0
Resultado de imagen para amigos

Que busca de un buen amigo? Alguien con quien pueda compartir sus intereses profesionales y su diversión?

Alguien con quien sea divertido estar o que tenga gran sentido del humor? Alguien que generalmente esté disponible cuando lo necesite? O alguien que siempre trata de animarlo?

Sin duda, amigos estimados, pueden ser cualquiera o todas esas cosas y nosotros apreciamos pasar tiempo al lado de personas así. Pero la mayor parte de esas características podrían fácilmente ser encontradas en la mascota de la familia, o incluso en un gato. No le parece que la verdadera amistad debe incorporar más que el comportamiento superficial o una personalidad atrayente?

Si usted tuviera que dar la descripción de un buen amigo, que criterios incluirían? Una vez mas, una grande fuente de consulta es el antiguo libro de Proverbios, en la Biblia. Vea si las cualidades presentadas a seguir se encajarían en los aspectos que desearía encontrar en un buen amigo.

El buen amigo permanece fiel durante los tiempos difíciles. Es fácil encontrar personas que quieran estar cerca de nosotros cuando las cosas están yendo bien, y pueden beneficiarse de alguna forma con nuestra prosperidad. Pero, que pasa cuando surge un problema financiero o profesional, cuando la tragedia viene a nuestra vida. O enfrentamos algún otro tipo de dificultad que no va a desaparecer rápidamente? “En todo tiempo ama el amigo: y es como un hermano en tiempo de angustia” (Proverbios 17:17)

El buen amigo está siempre cerca y es incomparable. Existe algo especial e inconfundible en el verdadero amigo. Podemos acumular conocimientos, personas que aprecian las cosas que también apreciamos, pero a cuales de ellas podríamos confiar nuestras vidas o nuestros secretos mas escondidos? “El hombre que tiene amigos, ha de mostrase amigo; Y amigo hay mas unido que un hermano.” (Proverbios 18:24)

El buen amigo demuestra autocontrol. Todos somos influenciados por las compañías que escogemos. Sí quisiésemos alcanzar los grandes objetivos que establecemos para nosotros, sería de grande auxilio tener amigos que sean modelos de autodisciplina y carácter interior. “ No te entremetas con el iracundo, Ni te acompañes con el hombre de enojos, No sea que aprendas sus maneras, Y tomes lazo para tu alma.” (Proverbios 22:24-25) “No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.” (Proverbios 23:20-21).

El buen amigo está apartado del mal. Todas las mañanas despertamos en un mundo que nos incita a involucrarnos en negocios antiéticos, comportamientos abusivos y otras formas de actividades inmorales. Los buenos amigos ejercen un impacto positivo sobre nosotros a través de su conducta personal y debemos tener el mismo efecto sobre ellos. “No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos; Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios” (Proverbios 24:1-2).

El buen amigo ofrece consejos sabios. Todos, una vez u otra, necesitamos procurar a alguien, en busca de sabiduría, para tomar buenas decisiones. No es necesario que tengamos una relación profunda y personal con alguien para buscar buenos consejos. Pero, un amigo cuidadoso y de confianza, puede ofrecer mejores perspectivas en situaciones en que estamos perplejos. El ungüento y el perfume alegran el corazón.” (Proverbios 27:9).

El buen amigo hace de usted una persona mejor. Hay algo sobre un buen amigo que despierta lo mejor en nosotros. Él nos desafía, nos motiva e inspira. Nos anima cuando estamos abatidos y nos ayuda a desenvolvernos profesionalmente y personalmente. “Hierro con hierro se aguza; Y así el hombre aguza el rostro de su amigo.” (Proverbios 27:17). 


Fuente: Robert J. Tamasy

Publicar un comentario

 
Top