0

Desde enero Sunat facilita presentación de declaración y pago mensual.

Con el fin de otorgar mayor facilidad para el cumplimiento de las obligaciones tributarias, la Sunat ha desarrollado el “Servicio Mis Declaraciones y Pagos”, una nueva plataforma virtual que permitirá al contribuyente acceder de manera más simple a los formularios virtuales para elaborar y presentar sus declaraciones mensuales, efectuar el pago de los importes declarados y consultar los formularios presentados.
Este nuevo servicio estará disponible a partir de enero del próximo año y ayudará a mejorar, de manera significativa, el índice de competitividad de “Doing Business” del Banco Mundial, referido al pago de impuestos debido a que simplificará el proceso para presentar la declaración de impuestos.
El acceso a este servicio será desde el portal Sunat (www.sunat.gob.pe) o instalando previamente el aplicativo en una computadora personal, así como a través del APP Sunat.
Los principales beneficios de este servicio son los siguientes:
-Disponible para diversos navegadores y versiones.
-De uso fácil e intuitivo.
-Brinda asistencia con ayudas y alertas.
-Permite realizar el pago virtual sin salir del aplicativo.
-Simplifica la presentación de la declaración y disminuye los errores de información debido a que tendrá datos sugeridos o validados al momento del llenado.
-La presentación de las declaraciones se podrá efectuar las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de internet.
En esta primera etapa se pondrá a disposición de los contribuyentes los formularios virtuales referidos a IGV-Renta mensual (Formulario 621), así como los correspondientes a Agentes de Retención (Formulario 626), Agente de percepción adquisición de combustible (Formulario 633) y Agente de percepción ventas internas, según la Resolución de Superintendencia N° 335-2017, publicada en el diario oficial.
Son más de 970 mil las declaraciones mensuales de IGV-Renta (Formulario 621) que, en promedio, se han presentado este año.
Los formularios del nuevo servicio tienen información personalizada que automáticamente será mostrada en la declaración, con datos que provienen de la información presentada por los contribuyentes (libros, comprobantes de pago, otras declaraciones), la misma que debe ser verificada y confirmada o modificada por el contribuyente.
También realiza validaciones en línea de la información registrada y brinda reportes de ayuda de los formularios: reporte preliminar y el final.

En los siguientes meses se irán incorporando, gradualmente, otras declaraciones juradas, de tal manera que este servicio se convertirá en el único que tendrán los contribuyentes para presentar sus declaraciones determinativas ante la Sunat.
Fuente: expreso.com.pe

Publicar un comentario

 
Top