0

Presidente Kuczynski da la partida simbólica al rally internacional. 74 canales de televisión difundirán la competencia en el mundo. Son más de 1,200 horas de transmisión, en las que se apreciarán imágenes de nuestro país.

El paso del Rally Dakar 2018 por el territorio nacional incrementará el turismo, aseveró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien dio la largada de esta competencia, una de las más grandes y extremas del mundo, que regresó al Perú luego de cinco años y recorrerá las regiones de Lima, Ica, Arequipa y Puno.

“En nuestro gobierno queremos duplicar el turismo, que los turistas puedan hacer una variedad de cosas: deporte, gastronomía, visitas geográficas y culturales”, precisó el Jefe del Estado en una breve entrevista para una cadena televisiva deportiva.

El Dignatario resaltó, además, que se han tomado todas las medidas de seguridad para que el evento deportivo se desarrolle sin contratiempos. 

“Aquí estamos muy conscientes de la seguridad, porque lamentablemente ha habido algunos accidentes, hace poco uno muy dramático y queremos poner la seguridad como número uno”, añadió.

Asimismo, Kuczynski resaltó que si bien la competencia recorrerá los desiertos del sur del país, este no afectará las ancestrales Líneas de Nasca, pues se ha previsto que la ruta se encuentre a una distancia considerable.

En otro momento, comentó que es aficionado a las motos y los autos de competencia. “He coleccionado algunos autos, he tenido motos, he armado autos también”, manifestó.

El Mandatario llegó al promediar las 9:15 horas al Dakar Village, ubicado en el Cuartel General del Ejército (San Borja), allí recorrió el parque cerrado donde se encuentran los vehículos y conversó con los pilotos nacionales Nicolás Fuchs y Fernanda Kanno.

Hizo lo propio con los pilotos extranjeros, entre ellos el francés Stephane Peterhansel; el príncipe de Qatar, Nasser Al- Atiyah; el español Nani Roma, quienes han ganado en varias ocasiones el Rally Dakar y participan en la 40ª edición de este evento deportivo.

Posteriormente, el Presidente se trasladó al podio de partida del Rally Dakar. Allí, realizó el tradicional banderazo de largada de esta dura carrera acompañado por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, y el director ejecutivo de la Amaury Sport Organisation (ASO), Etienne Lavigne, entidad organizadora de la competición.

Beneficios

El ministro Ferreyros informó que los beneficios para el Perú por ser parte del Rally Dakar superarían los 400 millones de dólares.

Explicó que solo el impacto publicitario del Rally Dakar está valorizado entre 300 millones y 350 millones de dólares, al tratarse de una gran oportunidad de situarnos ante “los ojos del mundo”.

Habrá más de 1,200 horas de transmisión, en las que “se apreciarán imágenes del país, de la Marca Perú, es importante que el mundo conozca cada vez más a nuestro país”, dijo en RPP.

Ferreyros sostuvo que, adicionalmente a la publicidad, hay en el Perú un movimiento económico interesante por consumo de alimentos, transporte, combustible, y visitas turísticas de peruanos y extranjeros. A partir de ello, el beneficio para el país superaría los 400 millones de dólares, puntualizó.

El dato

74 Canales de televisión difundirán el rally Dakar en 190 países del mundo.



Publicar un comentario

 
Top