0

La tecnología puede ser empleada para prevenir o sobrellevar fenómenos de la naturaleza como huaicos, lluvias o sismos

Salud en el móvil
El Instituto Nacional de Salud (INS) lanzó el aplicativo móvil ‘Guardianes de la salud’ para recibir reportes de enfermedades infecciosas. La app registra la ubicación de hospitales, centros de salud y farmacias más cercanas, así como teléfonos útiles de emergencia. 

Rescate de mascotas
En un desastre, las mascotas también son víctimas. El aplicativo peruano SalvandoVidas para Android permite reportar animalitos sin hogar, para que los usuarios ayuden a ubicar a sus dueños. También se puede denunciar maltrato animal.

Medicinas a precio justo
La aplicación peruana Botikapp permite comparar  los precios de fármacos de acuerdo a la ubicación de los pacientes. Con esta aplicación se podrá acceder a las boticas más cercanas.

Sismos en el Perú
El Instituto Geofísico del Perú informa en  el corto plazo sobre la magnitud de un movimiento telúrico. Usa mapas de Google para determinar el epicentro y  se pueden activar las notificaciones.

Zonas en riesgo
La app Sigrid Collect del Cenepred recolecta datos de los usuarios sobre zonas con vulnerabilidades. Se pueden subir fotos y precisar una ubicación. Se añade datos socioeconómicos de la población  en riesgo. Es posible dibujar las áreas en peligro en el mapa.

Ubicación de escolares

En una emergencia, los padres temen por la seguridad de sus menores hijos. Trippy es un aplicativo peruano para que los familiares conozcan la ubicación de la movilidad escolar. Además, cuenta con un centro de asistencia que permitirá auxiliar a la unidad frente a cualquier inconveniente.
Fuente: elperuano.pe      

Publicar un comentario

 
Top