0
Sector construcción crecerá 3% en el 2018 y tendrá dos años de expansión, según Capeco

El director de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), Guido Valdivia, estimó que el sector construcción registrará un incremento de 3% para este año, además de acumular dos años de expansión continua, por el impulso en el avance que mostrará el rubro inmobiliario.
“El sector construcción se expandirá 3.05% en el 2018 avivado por el buen desempeño que mostrará del rubro inmobiliario, especialmente por el ámbito de las viviendas”, proyectó Valdivia al término de la presentación de los resultados del 17 Informe Económico de la Construcción (IEC).
Cabe resaltar que las empresas proyectaban una expansión del sector construcción de 6.71% en el anterior IEC, que se llevó a cabo en noviembre del 2017.
Asimismo, Capeco remarcó que la incertidumbre que había sobre la continuidad de las obras afectadas por presunciones de corrupción daba cuenta de este cambio de percepción, que, por su magnitud, tenía influencia también sobre las previsiones de los proveedores de materiales.

“La situación requería rápida solución, teniendo en cuenta que tanto las estimaciones oficiales como la opinión de los empresarios encuestados, coincidieron en que la obra pública seguirá siendo el pilar más importante sobre la que se sostendría el crecimiento de la actividad constructora durante el bienio 2018 – 2019”, indicó el director de Capeco, Guido Valdivia.
Fuente: diariocorreo.pe 

Publicar un comentario

 
Top